- Crónica. Hasta el final en El Molinón
- Los once días seguidos de fútbol en Segunda ya tienen fechas y horarios
El Tenerife sueña a lo grande y no escatima esfuerzos a la hora de intentar convertirse en un equipo protagonista como lo fue en los años 90. El buen arranque de campaña y la solidez mostrada por el proyecto de Asier Garitano en las jornadas iniciales ha generado una ola de optimismo en torno al equipo, pero los dirigentes del club isleño tampoco ocultan que ya están planificando el futuro.
Este verano, los blanquiazules lograron el retorno al Heliodoro del canterano Ángel Rodríguez, que desarrolló casi toda su carrera lejos de la isla. Y, una vez logrado ese objetivo, en el punto de mira aparece ahora otro tinerfeño ilustre. Nada más y nada menos que Pedro Rodríguez, el jugador que posee la mayor hoja de servicios y títulos logrados por un deportista isleño.
Para que Pedro venga hace falta que el Tenerife quiera y lo queremos; hace falta que Pedro quiera y creo que quiere... estamos hablando y hay conexión
De hecho, el presidente Paulino Rivero confirmó este martes, en los micrófonos de Radio Club Tenerife, que la vuelta del exazulgrana no es ninguna utopía, aunque también reconoció que no será una tarea sencilla. "Para que Pedro Rodríguez venga hace falta que el Tenerife quiera y lo queremos. Hace falta que Pedro quiera y creo que quiere. Estamos hablando y tenemos conexión", dijo dejando entrever que incluso ya se ha producido un primer sondeo entre las partes.
Conversaciones con el jugador
Pedro Rodríguez, de 36 años, nunca ha vestido la camiseta del Tenerife. Salió del Raqui San Isidro en 2006 con rumbo al filial del Barcelona y, tras triunfar en el equipo azulgrana, se alistó en el Chelsea, la Roma y ahora la Lazio, donde disfruta de su tercera temporada. Su contrato con los transalpinos expira el próximo 30 de junio y Paulino Rivero desliza que para que la 'Operación retorno' se complete "es necesario que se den algunas circunstancias, aunque un ascenso a Primera ayudaría mucho", concluyó.