Manu Vallejo, 'Plata' que vale oro
Valencia CF Es el jugador de Segunda con más valor de mercado, el Valencia ya lo vio venir y se adelantó

El Valencia tiene entre manos a la perla de Segunda división. Es un diamante en bruto. El club de Mestalla, fiel a su estilo de gestión deportiva en el que trabaja con mucho margen de tiempo para adelantarse al propio mercado, gestionó su fichaje primero convenciendo al delantero y luego negociando con el Cádiz. El Valencia habrá pagado probablemente el traspaso más caro de Segunda. Abonó cerca de seis millones de euros al club gaditano. Una apuesta que otros no se atrevieron a hacer, pero que el Valencia sí lo hizo. Y la prueba de esa apuesta del club blanquinegro tiene efectos tangibles. Se trata del jugador de Segunda división con mayor valor de mercado. El que más de los más de 450 futbolistas que militan en la segunda categoría del fútbol español.
Esa gestión de captar a jóvenes valores tiene recompensa. Como la de Vallejo. El atacante de 22 años subió al primer equipo del Cádiz esta campaña procedente de Tercera división. Su valor en el mes de octubre era de 600.000 euros según el barómetro de Transfermarkt y siete meses después se ha instalado a la cabeza de todos los jugadores de Segunda división. Ahora mismo su valor es de cinco millones de euros. Manu Vallejo se ha asentado en la categoría, es del Valencia, y su aportación le ha hecho incrementar su valor de mercado hasta convertirse en el mayor valor de la categoría de Plata del fútbol español.
El Valencia se ha movido con celeridad. A Vallejo se le unen jugadores como Jorge Sáenz, que milita en el Tenerife y también llegó a un acuerdo con el Valencia o el de Racic, hace un año, cuando lo contrató por poco más de dos millones de euros procedente del Estrella Roja de Belgrado. Además, el club blanquinegro ha contratado jugadores sub 18, sub 19 y sub 20. Promesas a punto de explotar que marcan el estilo propio de una entidad cuya planificación es la de adelantarse al mercado y prueba de ello es el resultado que está dando ejemplos como el de Manu Vallejo. Es el futbolista con mayor valor de la categoría de Plata. Y vale oro.