Valencia CF

El Valencia añade un "no conforme" a la firma en el contrato de la Supercopa de Arabia

Valencia CF El club se reserva sus derechos legales al considerar injusto el reparto económico

El presidente Anil Murthy, en el sorteo de la Supercopa con Cerezo,...
El presidente Anil Murthy, en el sorteo de la Supercopa con Cerezo, Butragueño y Amor. Kiko HuescaEFE

El Valencia ha enviado esta semana a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el contrato firmado de la Supercopa de Arabia pero le añadido una salvedad para mostrar su disconformidad con el reparto económico. El club de Mestalla, tal y como había venido denunciando desde que se le comunicaron las cantidades, ha optado por separar la cuestión deportiva de la istrativa y anuncia en el contrato enviado a la RFEF que se reserva todos los derechos legales y a todos los efectos para defender sus intereses. De este modo, como ya había explicado, no faltará a su obligación deportiva de comparecer a la competición a la que tiene derecho a jugar como campeón de Copa, pero también deja abierta la puerta de denunciar el formato ante cualquier vía. De momento, el club no ha recibido la copia firmada también por la propia Federación, según han explicado fuentes oficiales del club blanquinegro.

Fue el 25 de noviembre cuando varios ejecutivos de la Federación presentaron en las oficinas del Valencia el texto íntegro del contrato de la Supercopa en el que se hacían constar las cantidades que el Valencia ya conocía. El club de Mestalla mostró inicialmente su disconformidad por el cambio de formato, desde que lo aprobó la Asamblea de la Federación, de manera pública por parte del anterior director general Mateu Alemany. Y la discrepancia fue en aumento cuando comprobó el desequilibrio en el reparto económico, ya con Murthy como principal ejecutivo del club. El Real Madrid y el Barcelona perciben de fijo 6,8 millones por los 2,5 del Valencia que, ni siquiera ganando la competición, alcanzaría la cantidad por comparecer que percibirá su rival en la semifinal.

El club de Mestalla y la RFEF estuvieron de acuerdo, inicialmente, en la posibilidad de solicitar un arbitraje que fijara la cantidad justa que debería percibir el Valencia, pero finalmente no se continuó por esa vía. El Valencia, en cualquier caso, viajará el próximo martes 7 de enero con todos los efectivos hasta Arabia Saudí para disputar la competición que se estrena este año con un nuevo formato de dos semifinales y final.