- Le lesión de Paulista aumenta los miedos en la defensa del Valencia
- Murthy: "Espero pronto poder reforzar la plantilla"
Jasper Cillessen y Denis Cheryshev han vuelto a entrenarse este miércoles con el grupo a las órdenes de Javi Gracia con lo que seguramente estarán disponibles para el partido de este sábado frente al Huesca en Mestalla (sábado, 16:00 horas). Se trata de una buena noticia deportiva, pero también para el presidente Anil Murthy, obligado desde Singapur a reducir la masa salarial y el coste de plantilla al máximo.
El portero holandés llevaba ejercitándose al margen desde el 10 de septiembre, un día después de regresar de sus partidos internacionales. Según el parte médico presentaba una "lesión fibrilar" en la cara posterior de la pierna izquierda. El contratiempo deportivo se podía solventar con la titularidad de Jaume Doménech y la suplencia de Cristian Rivero -que esta semana ha sido inscrito con ficha del primer equipo-. Pero desde el punto de vista económico, suponía un obstáculo evidente para las intenciones del club de traspasar al internacional holandés.
En este momento Cillessen es el jugador que más 'coste de plantilla' consume en el vestuario, con más de 12 millones de euros por temporada (8,75 de amortización y unos 4 millones de ficha). El club tenía un acuerdo este verano con Pepe Reina a la espera de poder concretar la salida del internacional holandés. Sin embargo, el portero español decidió en agosto comprometerse con la Lazio.
Según se ha informado este verano desde Inglaterra y Alemania, Everton y Bayer Leverkusen han mostrado interés en fichar a Cillessen, aunque sus propuestas se iban a quedar muy lejos de los 35 millones de euros que constan en las cuentas del Valencia como valor contable del fichaje, que en realidad fue un trueque con el Barcelona por Neto.
Denis Cheryshev, pendiente de su futuro
Cheryshev también está en el mercado, pero su situación asfixia menos económicamente. El jugador representa una buena alternativa a Guedes en la banda izquierda y su influencia en el coste de plantilla es menor. Pero también se escuchan ofertas por él, a pesar de que su buena segunda parte contra el Levante contribuyó a remontar el partido. En este momento todas las operaciones de mercado en el Valencia están supeditadas a la necesidad de adelgazar la plantilla.