- En directo. El mercado de fichajes, minuto a minuto
El Valencia cuenta con Sergi Canós como principal aliado para poder cerrar su fichaje este verano. El club de Mestalla no va a ofrecer cantidad de traspaso al Brentford por hacerse con el jugador, aunque a cambio ofrece un porcentaje de una futura venta. El club inglés de momento no acepta esa propuesta y cuenta, además, con otros ofrecimientos de Olympiacos, AEK de Atenas y Anderlecht, para hacerse fuerte en la negociación (como mucho, aumentar ese porcentaje). Los tres clubes ofrecen mejores condiciones al futbolista, pero Canós (Nules, Castellón, 1997), que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, aunque se marchó al Liverpool siendo aún juvenil, prefiere el Valencia por encima de otras opciones. .
El Valencia quiere al futbolista que esta última temporada jugó cedido en Olympiacos tras el mercado de invierno -ha jugado ocho partidos en los que marcó cuatro goles y dio dos asistencias-. En el Brentford no cuentan con él y el jugador quiere regresar a España.
A sus 26 años, Canós cree que es el momento de jugar en Primera división tras haber pasado por clubes como Liverpool (juvenil, filial y una aparición en el primer equipo), Norwich City y, sobre todo, por el Brentford con el que tuvo la oportunidad de jugar en la Premier League.
Baraja quiere jugadores de ataque con velocidad y Canós cumple con el perfil deportivo y económico. Aunque ahora el club tiene que ultimar la negociación con el Brentford, ya que lo tiene todo acordado con el futbolista, que sabe que pierde dinero con respecto a otras propuestas.