La 'operación salida' del Valencia está bloqueada. Porque hay 'dos Valencia' por mucho que se traten de acercar posturas de equilibrio. No. MARCA ha podido conocer que hay varias operaciones, con posibles ofertas de de la actual plantilla blanquinegra, que no se tratan en el 'Valencia de Valencia'. Esos os serios, que no consultas informativas, van directas a la persona de confianza de Peter Lim. Comunicación muy fluida -de clubes y agentes con el 'Valencia de Singapur'- en algunos casos, pero la tónica habitual es que en estos momentos no hay respuestas.
El Valencia de aquí ha tenido la capacidad de poder acometer la contratación de Pepelu previo pago de cinco millones de euros al Levante -incluso la de Ozkacar por otros cinco kilos si bien eso último era idea de Peter Lim hace mucho tiempo por consejos que recibió-, pero las siguientes operaciones deben ser a coste cero como, por ejemplo, es el caso de Sergi Canós. Es en esas condiciones... o no viene. Al margen de buscar refuerzos a coste de cesión y poco más. Porque de momento no hay salidas. Pero éstas se están tratando en otra ventanilla. Lejos. Desde otro punto de vista en el proceder de este negocio.
Los os directos que tiene Peter Lim son los que están llevando a cabo la gestión en esa materia. Los os han sido con Jorge Mendes, sabedores de que es la vía directa al dueño y no pasar por la Avenida de Suecia.
Y es la clave en la planificación. Porque salidas debe haber. En la lista jugadores como Yunus Musah, Mamardashvili, Thierry... y alguno más por los que se han recibido propuestas de salida. Pero es la tendencia de siempre. El bloqueo en estos momentos es total. Porque ha habido consultas e incluso ofertas a ese grupo de confianza del empresario asiático y de momento no han recibido respuesta. Porque los 'tempos' del mercado en el Valencia son diferentes.
La dirección deportiva del Valencia está a la expectativa. Con cierta información, pero escasa... Porque esa 'operación salida' de las piezas más codiciadas de la plantilla son 'exclusividad' de ese círculo personal del Peter Lim. Y muchos han acudido a esas fuentes directas del magnate singapurense que son las que llegan de verdad.