- Polemica. Las críticas del hermano de Samu Castillejo a Baraja
- Mercado. El Valencia busca dos delanteros, tres extremos y otro mediocentro
La situación de Edinson Cavani se está enquistando en el Valencia. Rubén Baraja le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada y, como adelantó MARCA, no lo va a convocar para la gira por Eslovaquia y Suiza que empieza este viernes. No es una decisión que le afecte solo al charrúa: entre los descartes se encuentran también Castillejo, Marcos André, Racic y Comert. Con la noticia aún caliente, el delantero uruguayo fue la única ausencia de la sesión de trabajo de este jueves por la mañana. Según fuentes del club, el delantero sufre una gastroenteritis. Tras ponerse en o con el delegado, fueron los propios servicios médicos los que le aconsejaron que se quedara en su domicilio para tratar de recuperarse.
Casi al mismo tiempo su hermano Christian -fanático de Boca- publicaba una historia en Instagram en la que aparecía el futbolista vestido con la camiseta de Boca acompañada del mensaje "dale, venite pela" [dale, vente con nosotros]. La publicación se fue replicando entre s y medios de comunicación hasta el punto de que Christian Cavani decidió bloquear su cuenta para que solo puedan seguirle y ver sus mensajes aquellos a quienes él acepte. Por otra parte, hay que recordar que el hermano que le lleva los asuntos de representación a Cavani no es Christian sino Fernando.
El hermano de Castillejo cargó contra Baraja
La del Christian Cavani es la segunda polémica de la semana que tiene como protagonista a un hermano de un futbolista del Valencia. Esta semana se hizo 'viral' Juan Castillejo, hermano de Samu, después de que trascendieran unos tuits de los meses de abril y mayo en los que criticaba abiertamente al entrenador Rubén Baraja, por no alinear al extremo malagueño: "No está ni para regional" o "las alineaciones parecen hechas por una votación de tuiteros", eran algunos de los mensajes que había escrito durante partidos en los que el Valencia se estaba jugando la salvación al final de la temporada pasada.
El interés de Boca y de Juan Román Riquelme en el delantero valencianista viene desde principio de verano. Y aunque deportiva y vitalmente es una salida que gusta mucho al futbolista, económicamente es prácticamente inviable salvo que renuncie a parte de la ficha que tiene asegurada en el Valencia en el segundo año de contrato.
El planteamiento del Valencia desde que Baraja comunicó a Corona y Solís -el 7 de junio- que no contaba con Cavani no ha variado: ofrece la carta de libertad al jugador y le paga hasta el último día de vinculación contractual con el Valencia. Pero no es la idea de Cavani. No al menos, hasta que le salga una opción con la que poder comparar las condiciones deportivas, económicas y de comodidad para su familia.