La jornada en el hotel de concentración del Valencia en Sant Gallen ha sido ajetreada también en cuanto a movimentos de despachos. Desde el hotel Santispark, la presidenta, Layhoon Chan, y el director corporativo, Javier Solís, han participado de forma telemática en una reunión del consejo de istración en la que ha participado Kiat Lim, hijo de Peter Lim, nombrado consejero en la última junta general de accionistas.
Cuando faltan 18 días para que empiece la Liga, el Valencia se encuentra en un ime en cuanto a operaciones de mercado. De hecho, ahora mismo el club no se plantea hacer ninguna incorporación por avanzada que tenga ninguna operación si no hay antes una salida. De hecho, ahora mismo el Valencia no podría inscribir ninguna alta nueva hasta que no haga hueco en el límite de gasto de la Liga. Y lo cierto es que desde el club no se aventura que puedan producirse movimientos de manera inminente. Se busca equipo para Cavani, Castillejo, Marcos André, Comert y Racic, pero sus salidas provocarían a la vez la necesidad de reforzar la plantilla. Operaciones como la de Sergi Canós-avanzada- y Rafa Mir -planteada- no podrían acometerse hasta que no se haya aligerado masa salarial.
El planteamiento que lanza Peter Lim para esta temporada sigue la misma línea de la anterior: la sostenibilidad de un proyecto que sea capaz de gestionarse por sus propios ingresos. Aun así, desde el club se da como factible que el principal accionista tenga que volver a inyectar dinero en el Valencia para equilibrar las cuentas que se votarán en la próxima junta general de accionistas. El motivo, el descenso de los ingresos tanto de los derechos de televisión -cada vez bajan más por la bajada en la clasificación del equipo en la Liga- como por otras vías. Las ventas de Soler y Guedes -después del 30 de junio de 2022- repercuten en este ejercicio. Por eso se traslada desde el club que no hay 'necesidad de vender' como sí ha ocurrido en otras temporadas. Eso sí, Yunus y Mamardashvili siguen siendo los dos futbolistas con más mercado este verano y ya se han producido ofertas y tanteos por ambos.