La historia de Amallah y el Valencia es una de esas tan comunes en el mundo del fútbol. Un director deportivo, antaño encargado del área fútbol como es Miguel Ángel Corona, que en su carpeta cuenta con un informe de un jugador. Hace años. Que se interesa por él, que tiene os por él.. pero las circunstancias en el fútbol -que son muchas- no permitieron que llegara a buen puerto. Pero ahora el Valencia quiere dar el paso. El destino parece que estaba escrito en este caso. Tarde o temprano podría llegar.
El futbolista marroquí lleva mucho tiempo sonando para el Valencia. Incluso cuando era un 'desconocido' y militaba en la liga belga. En concreto , en el Standard de Lieja. Ese es, por ejemplo, un modelo de mercado donde trata de sustentarse un Valencia de mínimos. Durante varias ventanas de verano se han asociado ambos nombres. Al menos desde 2020. El del Valencia y el de Amallah. Y como reza el dicho: 'cuando el río suena es que agua lleva...'.
Pero en ese último ciclo de tres años el Valencia jamás había dado el paso definitivo. Echar el resto y lanzarse a esa 'aventura'. Motivos tendría la dirección deportiva del Valencia para no haber dado ese paso antaño. Ha tenido que ser ahora cuando ha eclosionado y como es evidente las circunstancias cambian... a peor ya que el precio no es el mismo que cuando posiblemente era un 'desconocido'. Porque el Mundial de Qatar lo catapultó con Marruecos y después llegó su fichaje por el Valladolid en el mercado de invierno.
Amallah jugó en Mestalla y se lesionó con el Valladolid. / J.A. Sanz (MARCA)
Pese al descenso del equipo pucelano ha dejado una buena carta de presentación en la Liga este mediocampista ofensivo de 26 años. Y es ahora cuando han visto que 'sirve' para esta competición de ahí que hayan aprovechado la ventana del descenso del Valladolid para trata de traerlo.
Amallah quiere ir al Valencia pero...
El futbolista quiere ir al Valencia. Sabe desde hace tiempo que ha estado en esa carpeta y cuando ha llamado de verdad la entidad de Mestalla no lo ha dudado. Es lo que quiere. En su contrato cuenta con una cláusula para salir cedido tras consumarse el descenso con el club blanquivoleta y está por la labor como mal menor para solventar su delicada situación en Pucela.
De momento hay un bloqueo por la situación del Valencia en cuanto a espacio de Fair Play. Si es mejor un delantero que un mediocentro... o que un extremo. Cuestión de prioridades para ajustar plantilla y presupuesto. A todo ello se negocia una posible opción de compra del marroquí. El Valencia ha llamado, esta vez de verdad, y Amallah no quiere perder ese tren.