André Almeida llegó hace un año al Valencia con el reto que suponía dar el salto cualitativo y de exigencia de la Liga portuguesa a la española. Con apenas 22 años y un futuro prometedor. El centrocampista portugués es un jugador exquisito con el balón, con calidad técnica y visión, pero se le echaba en falta el físico. Ese era uno de los retos y exigencias a pulir en su nueva era como jugador del Valencia. Y lo cierto es que está costando.
No hay más que ver los números del centrocampista luso. Ya se han jugado cuatro partidos de Liga y no acaba de estar al 100%. Es un jugador que no acaba los partidos. Tres como titular (ante Sevilla, Las Palmas y Alavés) y uno entrando desde el banquillo (ante Osasuna). El caso es que ninguno completo.
De los posibles 360 minutos de estos cuatro duelos apenas ha jugado 223. No llega ni a dos tercios de los mismos. Una cifra baja. Eso demuestra que no está siendo influyente y que aún le falta para aguantar a nivel todo el encuentro.
Almeida ha dado un paso al frente en el equipo esta temporada. La elección del dorsal. Llegó y se enfundó el '18', pero esta campaña hizo un cambio. Un gran cambio. Se atreve con el '10' que estaba libre. Dorsal con peso. Exigente. Eso obliga a dar un poco más asumiendo más roles en un equipo que ha tenido muchas bajas y que los que estaban deben asumir más responsabilidades aunque sean jóvenes.
Análisis de André Almeida: "Mucho talento pero poco físico"
MARCA ya contaba hace justo un año lo que especialistas del fútbol que habían tratado con él esperaban de sus prestaciones y dónde debía mejorar. "Muy técnico, con mucho talento pero poco físico...", señalaban dando a entender que debe dar ese paso. Y le está costando. No hay más que ver los números que reflejan una realidad por la tendencia de los mismos.
El caso es que Almeida no acaba los partidos y es habitual verlo salir del terreno de juego antes de tiempo. Con Baraja está pasando. No acaba un partido. La prueba más evidente se aprecia con el inicio de la temporada. No ha pasado del minuto 61 de juego.