El Valencia ha regresado al trabajo tras las vacaciones de Navidad por todo lo alto. El club preparó un entrenamiento a puerta abierta y gratuito en el campo de Mestalla para reencontrarse con los aficionados y la iniciativa fue todo un éxito de convocatoria. Un par de horas antes de que diera comienzo se empezaron a formar colas para acceder al estadio.
Cerca de 15.000 hinchas del club acudieron a ver a sus jugadores tabajar tras el parón en el estadio y se generó un gran ambiente de unión entre el equipo y sus aficionados. Muchos chavales jóvenes, aprovechando las vacaciones escolares, abarrotaron las gradas del campo desde una hora antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego con Baraja a la cabeza. Cánticos de todo tipo y fiesta en la grada asegurada.
Pese a la situación de tensión social contra el máximo accionista del club, Mestalla está registrando durante toda la temporada entradas por encima de los 40.000 aficionados. La respuesta del público no fue una sorpresa, pero sí una satisfacción para una plantilla muy joven y que necesita de su gente para salir adelante y no pasar apuros esta campaña.
Gayá trabaja con el grupo
Una de las novedades de la vuelta al tajo de los de Baraja fue el retorno de Gayá al grupo. El capitán no había vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros desde que sintiera unas molestias en su aductor en la primera parte del encuentro ante el Celta de Vigo en Mestalla, el pasado 25 de noviembre. Gayá ha estado todas las vacaciones acudiendo a Paterna para adelantar plazos en su recuperación. Ahora espera estar el próximo 2 de enero ante el Villarreal.
Amallah, a la espera
Uno de los que estuvo sobre el césped fue Amallah. el marroquí está a la espera de la lista definitiva de Marruecos de cara a la Copa África para viajar a su país. El club de Mestalla quiere retrasar al máximo el viaje para que el centrocampista pueda estar en el partido ante el Villarreal.