Después del descenso del Real Valladolid a LaLiga SmartBank y las polémicas palabras de Ronaldo Nazário, este jueves fue el turno de las explicaciones de Fran Sánchez en la sala de prensa del José Zorrilla. El director deportivo, que continuará al frente del proyecto blanquivioleta en la división de plata, pidió perdón a la afición, llegando incluso a emocionarse: "Si no tuviera la certeza de poder hacer un equipo competitivo no estaría aquí sentado. Piensas y analizas muchas cosas, pero no me puedo ir de Valladolid descendiendo y de esta manera".
Tras ello, repasó algunos nombres propios del mercado de fichajes que se inicia a partir de ahora. En primer lugar, dejó claras las intenciones del Club respecto al delantero Larin, por el que pagarán 1,5 millones de euros: "Vamos a ejecutar la opción de compra por él, ya se lo hemos comunicado a su representante, y, después, ya veremos qué pasa. Nos han llamado ya equipos de Primera que juegan o van a jugar en Europa, pero, si no llega una oferta que consideremos válida, se quedará porque tiene contrato". No así con el camerunés Hongla: "Su opción de compra es más alta y no creo que podamos efectuarla, no va a continuar".
El futuro de otros jugadores queda en el aire: "Todos teníamos expectativas muy altas con Plata. No se han cumplido ciertos objetivos y no hemos pagado más que los tres millones por el 50% de su pase. Nos han ado equipos importantes, pero saldrá si hay ofertas satisfactorias". Lo mismo sucederá con Fresneda: "Ha hecho una gran temporada. De momento hay intereses importantes, pero sin ofertas oficiales. Vamos a defender los intereses de nuestro club en cuanto a ventas".
Sánchez confirmó las primeras bajas en la plantilla: "Guardiola y Weissman ya son del Cádiz y del Granada, respectivamente. Joaquín, Roque y Aguado (que acaban contrato) no van a seguir y lo de Plano queremos transmitírselo a él antes. El resto de cedidos (Sekou, Hugo Vallejo, Raúl Carnero, Paulo Vitor, Narváez, Malsa y Janko) habrá que ver si vuelven o ejecutan sus opciones de compra".