El Villarreal viaja a Gijón con un importante número de bajas y con la amenaza de que la situación sea peor a causa del COVID. Es por ello que el técnico amarillo, Unai Emery, apele a la fortaleza del grupo y dé su confianza a jugadores que han tenido menos protagonismo hasta la fecha. Los amarillos llegan en el mejor momento de la temporada pero con una convocatoria plagada de futbolistas del filial
Apostar por el "equipo": "Más que nunca es importante el equipo, teniendo en cuenta las bajas que podamos tener . A las bajas por COVID se añaden los que se van a la Copa de África y los lesionados. Tenemos que contar con jugadores del filial que deben aportar rendimiento. En esa creencia de que el equipo es necesario. Todos deben estar preparados . El lunes hicimos un buen partido, con jugadores que se confirmaron, y en Gijón va a ser igual".
Amenaza COVID
"El proceso de COVID está entrando y saliendo en todos los equipos. El mismo jueves por la mañana antes de viajar haremos más pruebas . Pero tenemos confianza en todos los que estén . Hemos trabajado bien y esperamos encontrar el mejor once posible"
Objetivos en Copa
"Es una competición donde marcamos objetivos, y pasan por ser capaces de aspirar, por poder competir a los favoritos. Seguir acrecentando mejoras necesarias. Tenemos la ilusión y queremos hacer un buen camino. Pero nos medimos a un histórico como el Sporting, que merece estar en Primera, donde volverá por afición e historia. Te pueden ganar. Lo vimos en el Ponferradina- Espanyol, con el equipo de Primera jugando con sus titulares y donde acabó pasando en los penaltis. Es un paso más ante un equipo que querrá sorprendernos y tiene buenos jugadores . Su público le da una fuerza importante para que den su mejor versión. Será difícil y complicado ante jugadores que en muchos casos podrían jugar en Primera".
Danjuma
"Mañana será baja porque no está al 100% de su tobillo. Volverá cuando esté en plenas condiciones . Nos da características individuales muy importantes para el equipo"
Clave en Gijón
"Es clave respetar a la Copa y al equipo rival. Vamos con la idea de no especular, de ser protagonistas y no llegar a una prórroga o penaltis. El año pasado tuvimos resultados muy ajustados ante rivales Segundas como Girona y Tenerife. Hay que ser muy serios en ese control, con buenas posiciones . Respetar a sus buenos futbolistas , que combinan bien y tienen gol. Tienen argumentos sólidos para ser una amenaza si no estamos concienciados y especulamos"
No relajarse por el buen momento
"Tratamos de mantener una línea de confianza pero sobre todo de exigencia. Y en esa exigencia encontrar el rendimiento, ser constantes en el día a día en base a trabajar . Lo aplicamos en Copa, cuando salimos a ganar desde el primer minuto sea cual sea la categoría del rival. Y lo hemos aplicado cuando el rival ha sido igual la Atalanta o la Real Sociedad . Si cada uno saca su talento en esa actitud de máxima exigencia estaremos más cerca de poder ganar"