El Villarreal tiene atado a Fabio Blanco, extremo del Barça Atlètic. El almeriense, 19 años, está considerado como una de las grandes promesas del fútbol español y es un jugador que los técnicos de la casa conocen desde su etapa en las categorías inferiores del Valencia. El internacional Sub-18 se incorpora como jugador del 'B', como refuerzo para cualquiera de las dos bandas.
El movimiento se ha presentado como una 'oportunidad de mercado'. Fabio no ha tenido los minutos y la importancia en el filial blaugrana, pero en Miralcamp cuentan con recuperar la mejor versión del futbolista, ya que tiene unas condiciones como pocos de su generación.
El Villarreal apuesta fuerte por Fabio, el club pagará un traspaso y el jugador se comprometerá por tres temporadas. Es otro salto adelante en su carrera, ya que pasará de Primera Federación a la Segunda División española. El futbolista deja el Barça Atlètic con cinco goles y dos asistencias. El verano pasado realizó la primera parte de la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Xavi, incluso llegó a debutar.
Sus primeros meses en Barcelona fueron realmente interesantes y esa es la línea que espera que retomen en el Villarreal 'B'. El talento está, no por casualidad fue una de las apuestas más potentes en el verano de 2021 para el Eintracht de Fráncfort, que entonces se lo arrebató a algunos de los clubes más potentes del panorama europeo.