FUTBOL
Youth League

El Barcelona exhibe su potencial en Villa Park y accede a cuartos

Los blaugranas esperan a Stuttgart o Sporting en la siguiente ronda de UEFA Youth League

Los jugadores del Barcelona Youth League celebrando un tanto.
Actualizado

El Barcelona vence por 1-3 ante el Aston Villa en los octavos de final de la UEFA Youth League en una eliminatoria a partido único en Villa Park, Birmingham. Los de Belletti llegaban con ciertas dudas tras vencer en penaltis al Dinamo de Zagreb y una derrota (3-2) en liga ante el Nàstic Manresa. Ahora, el Barcelona espera rival en cuartos de final, que se enfrentaría al vencedor del cruce entre Stuttgart y Sporting .

El partido comenzó con dominio total del Barcelona en cuanto a posesión de balón, aunque sin ocasiones por parte de ambos. La primera de ellas llegó en el minuto 15. Los azulgranas se habían instalado en el campo de su rival

desde hace unos minutos y tras un gran combinación en zona de tres cuartos, Quim Junyent introducía el balón en el fondo de la portería para hacer el primero de la tarde.

En la segunda llegada, el conjunto blaugrana hacía el segundo del encuentro. Arnau Pradas se marchaba de su rival con un gran recorte con el que se acomodaba la pelota hacia su zurda para colocarla en el palo derecho, imparable para el portero.

Aunque el Aston Villa apretó al final de la primera mitad, no se concretaban las ocasiones y de este modo nos íbamos al vestuario, con dos goles en dos tiros a puerta en toda la primera parte.

En la segunda mitad, el Aston Villa mostró su carácter y apretó al Barcelona. En el minuto 55, el árbitro indicó un penalti un tanto justito, por un leve toque con la cadera de Alex Walton que derribó a Jimoh. Borland fue el encargado de engañar al meta Yaakobishvili y colocar el 1-2 en el marcador.

Con el gol, los 'villanos' apretaron aún más el marcador y el meta húngaro sostuvo al Barça en varias ocasiones. Sin embargo, los blaugranas supieron sobrellevar el momento y le arrebataron la pelota de nuevo al Aston Villa para tranquilizar el encuentro.

En el minuto 78, el guardameta Proctor cometió un error garrafal, donde se le escapó el balón por debajo de sus piernas y Virgili -el más listo de la clase- aprovechó para poner el 1-3 y sentenciar el partido.

De esta manera, el Barcelona de Junyent, Pradas y Virgili muestran a Europa todo su potencial y se confirman como favoritos para levantar esta edición de la UEFA Youth League.

Fútbol Samu rescata al Oporto
Fútbol Sommer salva a un Inter que acabó pidiendo la hora... pero es más líder
Fútbol Lukaku 'invalida' el primer gol de Jovic en un año y aferra al Nápoles a la lucha por el 'Scudetto'

Comentarios

Danos tu opinión