El Zaragoza se blinda en defensa
Zaragoza El conjunto maño sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos ligueros

La mejoría y los buenos resultados que está cosechando el Real Zaragoza en este 2020 señalan a su defensa como la clave del éxito. En los últimos cuatro partidos, el conjunto maño apenas ha encajado un tanto, el de ayer del Cádiz, y ya se es el tercer equipo menos goleado de Segunda división. Con 25 goles en contra, solo presentan mejores números el Málaga y el Cádiz con uno menos.
Los aragoneses han dejado su portería a cero desde el comienzo de año ante Sporting, Las Palmas y Numancia. Y el que encajado contra el líder en la última jornada tuvo que llegar desde el punto de penalti. Los regresos de Cristian Álvarez, Atienza y Vigaray revitalizaron la defensa.
El argentino ha convertido en rutina sus milagrosas paradas. En el Carranza volvió a ser de los mejores y exhibió sus reflejos en un remate a bocajarro. Mientras, el madrileño parece haber olvidado ya las lesiones y el andaluz, que se había consolidado con Guitián, volvió a sufrir un percance ayer. Las pruebas determinarán el grado de su esguince y el tiempo de baja.
Su sustituto y debutante, Jawad El Yamiq dejó muy buenas sensaciones. Sólido y con buen manejo del balón, secó a los delanteros y se atrevió a dar la asistencia de gol. Formó una buena pareja con el cántabro que ya es el jefe de la zaga. Un Guitián firme y seguro que lidera la mejoría defensiva. Nieto sigue indiscutible en el lateral, más aún desde la marcha de Lasure. Clemente es la alternativa.
El mejor ataque es una buena defensa y los de Víctor lo están haciendo bueno, aunque sus números arriba son también realmente positivos y son el segundo equipo más goleador. Aunque la mejoría atrás es lo que ha consolidado al Real Zaragoza y lo ha convertido en un aspirante a todo.