- Objetivos. El Zaragoza... 10 días en clave rojiblanca
- Mercado. Rumores, altas y bajas de Segunda para la nueva temporada
Un día antes de la presentación del Real Zaragoza en el Trofeo 'Carlos Lapetra', el francés Gaetan Poussin ha vivido la suya propia. El portero es consciente de dónde llega y de la figura de un Cristian Álvarez que es intocable por su gran nivel y todo lo que representa para el zaragocismo. Por eso, aunque es ambicioso quiere ir con calma porque no ha disputado ni un amistoso todavía: "Cristian es un pilar y llego con la ambición de aportar todo lo que pueda. No me planteo disputarle el puesto. He hablado con él y me ha presentado a todos los compañeros. Sé que puedo contar con él para cualquier información del club".
He hablado con él y me ha presentado a todos los compañeros. Sé que puedo contar con él para cualquier información
El francés, que llega libre tras rescindir con el Girondins de Burdeos y ha firmado por tres años, considera que su llegada al conjunto maño "es un reto muy importante porque el equipo tiene que luchar por los primeros puestos". Además, dejó en el aire su participación contra Millonarios: "He hablado con el míster pero aún no sobre si voy a jugar mañana. Paso a paso". Y reconoció que "voy a ponerme las pilas con el español".
Antes, Juan Carlos Cordero fue el encargado de definir a Poussin: "Es un portero valiente en las salidas, ágil, rápido y con buen manejo del balón con los pies. Un portero moderno que viene de un club con mucha exigencia y ha estado entre los mejores de la categoría". Precisamente, el director deportivo también repasó algunos temas candentes del mercado zaragocista.
Cordero repasa el mercado
"Molina e Igbekeme saben que tienen que salir y nada ha cambiado. Hay algún acercamiento por parte de Manu, pero tenemos algunas vías abiertas con ambos. Sus comportamientos están siendo exquisitos y han trabajado bien en la Ciudad Deportiva", indicó. Sin embargo, no quiso hablar mucho de los cedidos del Atlético de Madrid: "Parece que se acerca el final pero queda un mes entero. Es un mundo. Hablar de jugadores que no son nuestros no ayuda mucho. Estamos trabajando para mejorar la plantilla".
La prioridad, por número, son los extremos... queremos jugadores que puedan jugar en ambas bandas
Además, Juan Carlos Cordero reconoció que le gustaría "traer fichajes cuanto antes pero no depende de mí" y cuál es su prioridad: "Por número, los extremos. Queremos jugadores que puedan jugar en ambas bandas". También fue optimista con Francés, quien "debería estar para la semana que viene" y alabó a los canteranos: "La sorpresa ha sido el nivel de los jugadores del filial como Vaquero, Borge y otros de posiciones más avanzadas. Nos ayudarán si les necesitamos".