GOLF
Golf

Nelly Korda consuma una remontada fratricida en La Reserva

Se lleva las Aramco Series tras una pésima jornada de su hermana Jessica, Ana Peláez acaba segunda

Nelly Korda, con el trofeo de campeona/Tristan Jones
Nelly Korda, con el trofeo de campeona/Tristan Jones
Actualizado

El guión tenía previsto a Korda y así sucedió. Pero fue Nelly y no Jessica. La hermana pequeña, la ganadora de grandes, ex número 1 del mundo y campeona olímpica, se llevó las Aramco Series de La Reserva, tras el formidable colapso sabatino de la líder, que tiró por la borda los seis golpes de ventaja con los que había empezado la ronda final. (Ver resultados)

Sopló algo de viento en los altos de Sotogrande lo que evitó rondas bajísimas, salvo la protagonizada por la finlandesa Matilda Castren (63 golpes), que no contaba. Hubiese sido un buen aliado para una líder tan destacada, pero Jessica, que había empezado con dos birdies más en los dos primeros hoyos como la sa Rousin, lo manejó mal. Jugo once hoyos con un resultado paupérrimo (seis sobre par, con siete bogeys) lo que despertó la ambición del resto de jugadoras.

Rousin pasó a la cabeza, hasta que en el hoyo 11 un triple bogey le negó el triunfo. La pifia le dio de nuevo algo de aire a la estadounidense, que luego se atragantaría de nuevo en el hoyo 17, pero sobre todo a Nelly. La sensación de los últimos años en el golf femenino en su país no había iniciado el sábado muy brillante, con un bogey en el fácil par 5 del hoyo 2, pero todo cuanto hizo a partir de ahí fue sobresaliente. Embocó siete birdies entre los hoyos 7 y 16, saltó al liderato abrió un margen cómodo y hasta le cupo acabar el torneo con un bogey en el hoyo final.

Nelly se impuso por tres golpes de ventaja sobre las jugadoras mencionadas y una brillante Ana Peláez, que no le perdió la cara al torneo en ningún momento del día decisivo.

2022-08-20-16610145956943

Los tres birdies que arañó en los primeros nueve hoyos le valieron para fabricarse opciones de victoria, que no pudo materializar en el resto del recorrido, donde los dos días anteriores había tirado sendos tres bajo par.

No obstante, la actuación de la malagueña de 23 años entre parte de la corte mundial invita a pensar en sueños mayores de inmediato. Quien sabe si incluso a volverse a ver la cara con las Korda, a pocos kilómetros de Sotogrande, en Finca Cortesín dentro de un año en la Solheim Cup. "Acabar segunda es la guinda al trabajo que estamos haciendo", dijo satisfecha la española.

Golf Aramco Series: fiesta de las buenas en Sotogrande
Golf Alexandra Armas: "Al golf femenino le hace falta más atencion de los medios"
Golf Scheffler se mete en la pelea del BMW y Jon Rahm burla el precipicio

Comentarios

Danos tu opinión