- Golf Pablo Larrazábal aguanta el tirón y gana en Corea
- Golf | Open de México Pablo Larrazábal, colíder en Corea tras una tercera jornada inconclusa
Nuevamente los mismos protagonistas de hace un año. El duelo se lo adjudicó entonces Jon Rahm, pero en esta ocasión ha sido Tony Finau quien ha ganado el Open de México. Los dos amigos comenzaban la semana disfrutando de unos hoyos juntos y en compañía de sus respectivas familias. Nada que ver con la ronda del domingo en la que el 'León de Barrika' y el golfista de Utah, junto al también estadounidense Brandon Wu, se presionaron de principio a fin en busca de la victoria.
Eso sí, los 260 golpes de Finau fueron imbatibles. Cuando en el hoyo 14 puso cuatro de ventaja sobre sus perseguidores, la remontada se tornó prácticamente imposible aunque Rahm, que acabó con vuelta de 67 y 263 en el acumulado, siguió incomodando. Al español se le atragantaron dos pares 5 cruciales para le remontada (el 12 y el 14) el día clave. Tercero fue el citado Wu (265 golpes).
Por su parte Finau, que en 2022 obtuvo tres triunfos, inaugura su casillero en 2023 en Vidanta (Puerto Vallarta). Lo cierto es que para derrocar a Tony, el golfista vizcaíno estaba obligado a hacerlo casi perfecto. Repetir el 61 -récord del campo- del sábado sonaba a quimera, pero es que Finau se ha mostrado finísimo con el putter en las manos, con el que ha marcado la diferencia en los greenes. "Le he ganado al mejor, al número 1 del mundo", destacaba el vencedor al término del evento.
En cualquier caso, gran fin de semana para el golf español con la victoria de Larrazábal en Corea (y tercer puesto de Campillo) y el segundo de Sergio García en el LIV Golf. Al terminar Jon entre los cinco primeros del torneo, se garantiza el numero 1 al menos durante dos semanas. El próximo jueves no estará en el tee de salida del Wells Fargo, uno de los torneos con 20 millones en premios.
'Rahmbo' comenzaba el día con dos golpes de desventaja y la remontada era factible. Jon firmó una buena vuelta en general y el birdie del 6 y el 7 (casi firma el eagle) invitaban a soñar. Del 1 al 5 el de Barrika se mereció un par de birdies más y del 8 al 12, aunque no estuvo tan certero en algunos golpes, tiró buenos putts que no terminaron de caer y que le podrían haber acercado más al objetivo. El joven Bathia, de 21 años, se fue descolgando de la pelea a partir del ecuador.
En el 13, Jon metió un magnífico putt (birdie) para seguir en la pelea. En el 15 embocó otro de cinco metros para presionar a Finau, que sin embargo seguía firme. Lo intentó el español con mucha intención en el 16 y en el 17 cometió su primer bogey después de quedarse su bola en una situación muy complicada tras la salida. En el 18 certificó un magnífico birdie y lo más positivo es que un domingo más ha estado compitiendo por la gloria.
Comentarios