La selección española masculina de hockey cerró este domingo su participación en la Pro Liga con una derrota por 4-1 ante la campeona, Países Bajos, en Bolduque, donde se estrelló contra el portero Pirmin Blaak, el mejor jugador del partido.
En los primeros 15 minutos España desaprovechó los cinco penaltis-córner de los que dispuso, mientras que los neerlandeses abrieron el marcador con un tanto de Thijs van Dam en el 13.
Después legaron los tantos de Jair van der Horst y Floris Wortelboer para establecer ya un claro 3-0 para Países Bajos. Pirmin Blaak fue el mejor hombre de los locales con una increíble actuación con la que negó todos los intentos de ataque españoles.
En la segunda España siguió creando ocasiones, pero Pirmin Blaak había levantado un muro delante de su portería. Y en el minuto 40 Terrance Pieters recibió un pase de Steijn van Heijningen para batir por cuarta vez a Adrián Rafi. El único tanto español fue obra de Borja Lacalle en un penalti-córner en la recta final cuando Blaak fue sustituido en la meta por Derck Meijer.
Comentarios