Sorpresa en la lista de la selección de fútbol de República Dominicana para los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionador Ibai Gómez hizo pública la convocatoria con 21 futbolistas entre los que no está, para sorpresa generalizada, el delantero Mariano Díaz.
El exfutbolista de Sevilla y Real Madrid, nacido en Premiá del Mar (Barcelona) pero tiene sangre dominicana por parte de madre y sí fue incluido en la prelista que ofreció la selección el pasado 12 de junio. Sin embargo, finalmente ha sido uno de los descartados.
Los que sí están son Junior Firpo, ex de Real Betis y Barcelona y ahora en el Leeds United, y Peter Federico, jugador del Real Madrid que el pasado curso jugó cedido en el Valencia desde el mes de enero.
Esta no inclusión supone otro 'palo' para Mariano, que hace unos días se despedía del Sevilla. En marzo de 2013, con 19 años, se estrenó con la selección caribeña en un amistoso ante Haití en el que marcó uno de los goles del triunfo local (3-1). "Estoy muy contento con mi debut, espero seguir volviendo y ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos", confesó entonces. Sin embargo, no volvió a jugar con la República Dominicana y estuvo cerca de hacerlo con España. De hecho, Lopetegui le siguió muy de cerca.
Ahora, su futuro es una incógnita. Con 30 años tenía entre ceja y ceja la aventura olímpica como gran escaparate para relanzar su carrera, pero finalmente no estará en la cita veraniega en la que su selección está encuadrada en el grupo de España junto a Egipto y Uzbekistán.