"Una pregunta: ¿me podrías consultar si el equipo de artística es capaz de crear una figura que simulase la Torre Eiffel?". El día 27 de mayo, se inició a través de un whatsapp a Rodrigo Gil Sabio, director de comunicación de la Federación Española de Natación, la gestación de la portada que el martes 23 ha llegado a los quioscos.
Se inició ahí el proceso que contó con la colaboración del CAR de Sant Cugat y de todos los responsables y nadadoras del equipo de artística española, encabezadas por Mayuko Fujiki, que con su equipo tenía que diseñar la figura que ha quedado plasmada en la imagen captada por la cámara de Ángel Rivero. Incluso, la japonesa propuso distintas figuras en vertical, al estilo castellet, aunque se escogió sobre el plano del agua. sc Adelantado, otro de los fotoperiodistas de la plantilla de MARCA, fue el encargado de escoger la mejor de las piscinas para plasmar la idea que este periódico había sugerido.
Ya, en la piscina cubierta -la proximidad del CAR con el aeropuerto imposibilita volar drones y se escogió interior- se puso en marcha el operativo. Lo primero fue escoger el bañador. Se acordó que fuera en ese tono estampado y no en negro para simular mejor la torre. Luego llegó la ejecución. Mayuko desde el primer piso dirigía las operaciones, mientras Rivero desde la pasarela superior apretaba el disparador. "Se notaba que lo tenían bastante preparado", señala el fotógrafo de MARCA, que sólo tuvo que tirar "cuatro o cinco veces" para conseguir el objetivo perseguido. Ahora, a bañarse en el color de algún metal.
Comentarios