World Skate confirmó la entrada de Daniela Terol en la competición olímpica de skateboard, en la modalidad de street. La skater catalana figuraba como primera reserva tras las Series de clasificación olímpica. La lesión de la colombiana Jazmín Álvarez, que según informó su Comité Olímpico se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, le dio este puesto a Terol.
Aunque la noticia circuló por las redes sociales, desde la Federación Española de Patinaje se esperó a la confirmación oficial por parte de World Skate para comunicar la entrada de Daniela Terol.
Terol partía con serias opciones de sacar la plaza antes de las dos pruebas clasificatorias de Shanghai y Budapest, pero en la primera de ellas no pudo competir debido a su reciente operación de apendicitis. Sólo hizo acto de presencia para no penalizar. Luego, en la siguiente cita se quedó a un puesto de sacar la plaza.
"Ha sido una sorpresa su clasificación. La colombiana Jazmín Álvarez se lesionó ayer gravemente de rodilla y al final lo peor ha sido para ella, que ha tenido que ceder la plaza. Ha sido duro el proceso clasificatorio para los Juegos y el grupo de chicas de Street era muy buen grupito y era una pena ver solo a Natalia clasificada", comentó Alain Goikoetxea, seleccionador nacional de skate en rueda de prensa.
Esta plaza eleva a 383 los deportistas españoles que competirán en los Juegos, de los cuales 193 son mujeres y 190 hombres. Con Terol, la representación nacional en skateboarding cuenta con seis participantes. Se une a Danny León, Alain Kortabitarte, Julia Benedetti, Naia Laso en la modalidad de park y a Natalia Muñoz en street.