- "Fernando Alonso hace bien en ser optimista con Renault"
- Fernando Alonso ya prepara la temporada 2021
Eric Boullier que fue jefe de Renault y luego de McLaren junto a Fernando Alonso cree que el bicampeón del mundo podría y debería haber ganado más campeonatos de pilotos con Ferrari entre 2010-2014: "Definitivamente debería y podría tener otro", dijo Boullier como parte del podcast Beyond the Grid.
Eric afirmó: "Obviamente conozco muy bien a Fernando, Abu Dhabi 2010, porque fue nuestro coche lo que le impidió ser campeón del mundo, eso podría haber sido una oportunidad para ellos. Hubo otro más tarde, y creo que cuando uso la palabra 'podría', siempre es fácil dar una opinión después, pero definitivamente en ese momento faltaba tal vez un poco de confianza dentro del equipo".
Boullier comentó que Fernando es un absoluto campeón: "Es el competidor más íntimo, su vida está completamente centrada en las carreras y en ser competitivo. Cuando se unió a McLaren y Honda regresó por él, tal vez fue para recrear un legado, un legado diferente, obviamente, pero de lo que Senna y Alain Prost habían estado haciendo con McLaren", dijo.
Eric considera que esta situación de un motor desastroso como el que puso Honda en liza los primeros años creó frustración a Fernando: "Así que supongo que era una gran expectativa y, obviamente, no ser tan competitivo como él hubiera soñado estaba creando mucha frustración" y añadió: "Pero es parte de la frustración creo que es la ambición que tenía de hacerlo realmente bien con McLaren Honda".
Boullier no se sorprende de que Alonso vuelva al deporte: "Me lo esperaba. Fue a Le Mans, lo ganó dos veces. Todavía está persiguiendo la Indy500 por la 'Triple Corona', pero no está concentrado en eso, creo que todavía quiere cumplir y disfrutar de algunos desafíos. Él comprende que el momento en el que estás compitiendo en la cima de tu juego es diferente, pero estoy seguro de que aún puede sorprender a mucha gente".
Para terminar, Boullier habló sobre las posibilidades de Fernando el año que viene: "Quiero ser honesto, será bueno tanto para Alonso como para Renault por todo el trabajo duro que han estado haciendo. Los vimos tener un revés en Portugal, así que todavía hay algunas cosas que tienen que resolver y definitivamente con el coche, pero creo que si siguen presionando y haciendo lo que están haciendo, serán los tres primeros habituales en poco tiempo".