Ross Brawn, el hombre que levantó Ferrari junto a Jean Todt y Michael Schumacher, que se inventó un equipo ganador como Brawn GP y que ahora ha dado el giro deportivo a la F1 de cara 2022, se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso tras su espectacular podio en Qatar.
"Mi piloto del día es Fernando, del fin de semana. Al igual que Lewis, entró en la pista muy rápido y consiguió que el coche funcionara bien. Ese Alpine estuvo bien durante todo el fin de semana. Se está divirtiendo mucho. Está en su elemento", afirma Ross, que ya intentó llevarse a Fernando a su equipo en 2009, el del famoso doble difusor de su invención que acabó arrasando en el Mundial con Jenson Button.
"Soy un gran irador de Fernando y siempre me sentí frustrado porque solo ganó dos campeonatos del mundo para alguien de su talento. Todavía está enamorado de la F1 y se nota", afirma el ingeniero británico.
"Tiene un gran talento. Quizás la perspectiva que tiene ahora, después de un tiempo alejado del deporte, podría estar ayudando. Es brillante verlo allí arriba en el podio y es genial ver a Alpine hacerlo tan bien", añade Ross, que sabe que este regreso de Fernando, nombrado piloto del día por los fans de todo el mundo, eleva el caché y el interés del campeonato.
"¿Le incitará este podio a quedarse un rato más? ¿Quién sabe? Creo que todos queremos a Fernando por un tiempo. Pilota muy bien. Se merece estar allí, de eso no hay duda. Es grandioso para el deporte, grandioso para los fans, grandioso para todos", cierra.