- Objetivo. Aston Martin confía en dar un gran salto cualitativo con Alonso
- Horner. "Ricciardo tuvo éxito en Red Bull, pero luego hizo algo estúpido"
- Red Bull. Checo Pérez valora la presión de tener a Ricciardo como reserva
Daniel Ricciardo fracasó con estrépito en su última temporada con McLaren. En el primer año con los de Woking tampoco es que precisamente se saliera del mapa, pero al menos se dio la alegría de ganar en Monza. El caso es que en esos dos cursos vestido de naranja papaya fue derrotado con claridad por su compañero, Lando Norris... y eso le pasó factura. El cuadro inglés decidió prescindir de sus servicios y fichar en su lugar al prometedor Oscar Piastri.
Así que el simpático corredor australiano se quedó sin sitio como piloto oficial con vistas a la temporada 2023. Lo bueno es que en Red Bull se acordaron de él para tenerle como reserva. Al menos tiene un pie dentro de una especialidad sumamente exigente.
Y además están los precedentes de Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, que han vuelto a la F1 tras un periodo fuera del 'Gran Circo'. Eso hace concebir esperanzas al de Perth. Ricciardo encuentra inspirador lo que han hecho esos tres veteranos corredores. Cada uno con sus razones, pero a la postre ese tridente encontró la forma de reincorporarse a la clase reina del automovilismo.
El australiano ha sido un piloto acostumbrado a estar con los mejores. De hecho, en su currículum destacan sus 8 triunfos, 32 podios y 3 poles. Nada mal para un piloto que ahora está en una difícil tesitura. Desde que salió de Red Bull se encontró con problemas tanto en Renault como en McLaren. Como consecuencia se ha quedado en una situación comprometida. Pero tiene motivos para soñar. Para empezar en el cuadro de Milton Keynes podría entrar en lugar de Checo Pérez... si el azteca no convence a la cúpula directiva del cuadro de las bebidas energéticas la temporada venidera.
"Lo de Alonso es especialmente motivador"
El caso es que el '3' no se da por vencido. Y pone los ejemplos mencionados para ilusionarse. "Hulkenberg realmente podría ponerse el nombre de 'Hulkenback', ha vuelto tantas veces ya. Y los ejemplos recientes, ya sea con Alonso o Magnussen, son muy motivadores. Un año sabático afecta a cada persona de forma diferente. El ejemplo de Fernando es especialmente motivador, porque vive y muere por las carreras... Me conozco mejor que nadie y sé lo mucho que me ayudará sentirme mejor el año que viene. Me tomo un año sabático con confianza, porque sé que eso me permitirá volver aún más fuerte", ite en declaraciones recogidas por 'Crash.net'.
Y concluye: "En mi caso en particular, creo que voy a tener que alejarme de las carreras aún más de lo que hizo Fernando, porque entonces así será realmente útil esta recarga de pilas. Su caso es un ejemplo para mí, algo que me hace estar aún más convencido de que tomé la decisión correcta y de que todavía puedo volver en 2024", remacha.