- F1 2023. ¿Podría acabar Alonso en el podio en Bahréin?
- F1 2023. Carlos Sainz: "El Red Bull tiene muy buena pinta, será difícil batirles"
Ferrari ya ha puesto en pista su SF-23, se ha medido contra sus competidores (con las miradas puestas, especialmente, en el Red Bull RB19) y, aunque las sensaciones de los campeones del mundo han sido inmejorables, en la Scuderia no están preocupados... o al menos no lo dejan entrever.
Frédéric Vasseur, el nuevo jefe de equipo de Ferrari, así lo transmitió al término de los tres días de test de pretemporada en el circuito de Bahréin, el escenario donde el Mundial de Fórmula 1 2023 arrancará exactamente en una semana.
Un plan de trabajo muy claro
Básicamente porque en Ferrari tenían claro el planteamiento de la pretemporada, centrada en acumular kilómetros e información sobre todos los elementos nuevos que llevaron a Sakhir... y esa misión se ha cumplido sin mayores contratiempos.
"Han sido tres días intensos de trabajo para todos los del equipo. Hemos revisado una serie de elementos del coche y hemos marcado muchas de las casillas de nuestro programa, sin preocuparnos de los tiempos por vuelta ni de lo que han hecho los demás, centrándonos simplemente en nosotros mismos". Ese fue el resumen del francés respecto a la primera toma de o
"El objetivo principal era rodar lo máximo posible y lo hemos conseguido, aunque también es cierto que siempre quieres hacer más y disponer de más tiempo. Pero es lo mismo para todos", explicaba un Vasseur que vio 'brotes verdes' en su máquina, aunque el rendimiento del Red Bull lo haya eclipsado casi todo en estos test.
Siempre que conseguimos juntarlo todo, el rendimiento parecía estar ahí
"Siempre que conseguimos juntarlo todo, , pero está claro que todavía estamos conociendo el coche, así que el rendimiento parecía estar ahíes demasiado pronto para decir nada", aseguró el francés, que debuta este año con los de Maranello después de cinco temporadas en Alfa Romeo.
Lo que sí quiso destacar el ingeniero francés es el 'buen rollo' que ha reinado en estos tres importantes días de trabajo en el seno de Ferrari: "El ambiente en el equipo es perfecto y estamos en buena forma para empezar esta larga temporada", aseguró.