No relajarse y no aflojar en la carrera del desarrollo del coche. Para Red Bull nada parece haber cambiado en la carrera de las fábricas respecto a sus rivales, pese a haber atesorado ya los título de pilotos con Max Verstappen y el de Constructores desde hacia varias semanas.
La pujanza de McLaren desde el mes de julio, cuyo MCL60 está ya a unos 10 segundos de Verstappen al final de algunas carreras, la mejora de Ferrari, que les quitó con Carlos Sainz la única victoria de domingo de este año en Singapur, y el Mercedes próximo, el W15, que abandonará los experimentos extraños en 2024 y seguirá un camino más convencional, parece intranquilizar en Milton Keynes.
Si luego Aston Martin consigue dar un salto en el invierno como en 2023, sumado al factor Fernando Alonso, pueden encontrarse con muchos rivales amenazando su superioridad en los test de Bahréin del próximo año y por eso no quieren quedarse de brazos cruzados, solazándose en todo lo ganado.
En todo
Así, Christian Horner, director deportivo de Red Bull señala que "siempre hay buenas mejoras que hacer en todas las áreas, en el coche, en todo", señalaba tras la prueba de Qatar
"Un equipo de Fórmula 1 es mucho más de lo que se ve simplemente en la pista. Se trata de todas las personas que hay detrás de escena en 22 departamentos diferentes, que componen una escuadra de Gran Premio y todos tienen que desempeñar su papel y esa es la única manera de hacerlo: lograr resultados como este y, por supuesto, que en Max tenemos un talento generacional", aseguraba.
La estabilidad del reglamento técnico, sin apenas cambios para 2024, permiten probar ideas y soluciones ahora que serán trasplantables al nuevo monoplaza y es algo en lo que ya están en Mercedes, Ferrari y Aston Martin, que tiene piezas nuevas en Austin la próxima semana, sin que se haya filtrado exactamente de qué se trata. Adrin Newey lleva desde hace semanas metido de lleno en el coche del próximo año.
Por eso, Lewis Hamilton, tras el GP de Japón, ya advertía sobre ese particular: "Unos equipos están introduciendo mejoras y Red Bull está trabajando en el coche del año que viene. Tienen menos tiempo de túnel de viento y probablemente, están aprovechando algo (de este año) para 2024. Han cambiado el enfoque antes que nosotros. Estaban tan por delante del resto en desarrollo... mientras otros equipos siguen apretando para mejorar el actual", opinaba el heptacampeón del mundo, que lleva dos años sin victorias en el Sprint o carrera, aunque sí logró la pole en Hungría este año.