- "Toto Wolff sólo tendría que llamar a Fernando Alonso y él estará ahí"
- "¿Hamilton a Ferrari? Quizá notó algo que el mundo exterior aún no sabe"
David Coulthard, que sigue siendo embajador de Red Bull y fue uno de sus primeros pilotos cuando el equipo austríaco entró en F1 en 2005. El escocés confiesa abiertamente que una llegada de Fernando Alonso a Mercedes sería increíble para la Fórmula 1.
"No dudo que pueda pilotar hasta los 50 la verdad", asegura a MARCA cuando le sondeamos, en la presentación del equipo energético en Milton Keynes, si está también en forma como el español y lo que dijo de su propia longevidad en la F1. "Es un piloto excepcional, con el añadido de que además ha tenido una carrera ininterrumpida aunque se fuera un tiempo de la F1", valora el ganador de 13 grandes premios de Fórmula 1.
"Schumacher dejó de correr y nunca volvió a correr. Volvió a la F1 tres años después de su retiro, seguía haciendo las cosas bien, pero ya no era tan bueno como antes de los 40 años", completa.
No se puede negar que Coulthard no cambia de opinión, ya que hace pocas semanas aseguraba que "si yo fuera Mercedes, elegiría a Alonso antes que a Vettel. Fernando está en forma para las carreras, entiende el motor y la unidad de potencia al tenerlo también en Aston Martin, todavía es un gladiador y tiene el cuchillo entre los dientes". Y es verdad que Sebastian lleva tiempo fuera de órbita.
Su vida está muy centrada en la idea de pilotar y de solo pilotar asi que eso le da ventaja
El piloto, que sigue haciendo exhibiciones con coches de otras temporadas y además es comentarista televisivo, cree además que Fernando tiene un punto a favor: "Su vida está muy centrada en la idea de pilotar y de solo pilotar asi que eso le da ventaja", añade en MARCA durante la presentación del RB20.
"Es un pilar del campeonato y está ahora teniendo éxito con Aston Martin tras una gran carrera... y además sé que a él le gusta ser parte de ese mercado de pilotos abierto y quien sabe si disponible", añade con sonrisa granuja. Le conoce también bien.
Por eso le planteamos el escenario de Verstappen en Red Bull, Hamilton en Ferrari y Fernando ¿en Mercedes? y como lo definiría... "Claro que se puede imaginar, es posible, no veo ningún motivo por el qué cualquier equipo no vería a Alonso como un auténtico activo", dice de nuevo sonriendo.
"Está ahí, haciendo un gran trabajo el año pasado y Red Bull tiene un gran respeto por él, como lo tiene Aston Martin, que ahora tiene una gran parte del staff que venía de Red Bull". Más claro, imposible.
Comentarios