- F1 Magnussen reconoce que Sainz es "el corcho de la botella" del mercado
- F1 "Sainz es la opción más probable para Mercedes"
- Directo Carrera F1 del GP de Hungría
Todos pendientes de él. El futuro de muchos pilotos no depende de ellos mismos, sino de lo que decida Carlos Sainz. El madrileño es el 'tapón' del mercado de fichajes, ya que, al ser el mejor piloto libres, es la opción número uno de la mayoría de equipos con asientos libres.
Primero, fue Kevin Magnussen el que dijo que el español era "el corcho de la botella" del mercado de la F1. Después, se le sumó Esteban Ocon, que le señaló entre risas cuando le preguntaron de qué dependía su futuro. El último, ha sido Guanyu Zhou, que acaba contrato con Sauber (futuro equipo Audi) y con Nico Hulkenberg ya confirmado para pilotar en la escudería suiza y pilotos muy potentes libres como Ocon o Bottas, se empieza a preocupar por su futuro.
Para los pilotos, no tener un asiento asegurado para la temporada siguiente es una presión extra que les hace cometer errores impropios por querer demostrar de más y la mayoría quieren tener el asunto resuelto antes del parón veraniego. De hecho, Zhou ha ido más allá y ha criticado que Carlos esté tardando tanto en decidirse por una opción.
"Es difícil de entender. ¿Cuán dura puede ser la decisión ahora? No es que pueda elegir entre los equipos que están luchando por el título, sólo quedan equipos de la zona media. No sé qué está pensando, pero lo único que podemos hacer es seguir esperándole, nada más", ha comentado en una entrevista en Formule 1, dejando claro que para él es inexplicable. Unas declaraciones fruto de la desesperación que debe sentir en estos momentos.
Un lujo que Carlos se puede permitir
Por un lado es entendible, porque quedarte sin asiento en el Gran Circo puede significar el adiós de la categoría por siempre. Pero por otro lado, Sainz tiene la sartén por el mango, porque se lo ha ganado con su rendimiento mostrado en los últimos años. Y esto es un lujo que sólo algunos se pueden permitir, y que en el caso de Guanyu, no hacer los deberes a tiempo y demostrar su valía, no es culpa del '55'.
No creo que los equipos tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite
"Está reteniendo al resto de pilotos, pero no creo que los equipos tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite. Es extraño experimentar algo así, más que nada porque es la primera vez para mí. Desafortunadamente. no hay nada que podamos hacer, tenemos que esperar", ha concluido el piloto chino, advirtiendo al actual piloto de Ferrari de que lo que está haciendo es arriesgado.
Carlos ya ha dicho que no tiene prisa, que las ofertas las tiene, por lo tanto, este aviso de Zhou, que puede ser una estrategia para meterle presión, no afectará en su decisión, que como sabemos por su parte, quiere tomarla con calma y valorando la mejor opción para 2026, pero también en 2025.
Comentarios