- Tras Mónaco. Marko confiesa que reprendió al padre de Verstappen
- Polémica. Verstappen defiende a Hamilton... pero afirma que "Piquet no es racista"
Max Verstappen desperdició una gran ocasión en Silverstone. Se puso líder tras adelantar a Carlos Sainz en los primeros compases de la carrera en el trazado británico, pero un resto de un AlphaTauri, atascado bajo el suelo de su RB18, dinamitó sus opciones de victoria.
Luego se dedicó a sobrevivir cómo pudo. Al final salvó los muebles al acabar séptimo. Pero tuvo que apretar los dientes porque hasta Mick Schumacher estuvo acosándole hasta el último suspiro.
Después se ha sabido que la pieza que dañó su RB18 procedía del monoplaza de un AlphaTauri. Dicho sea de paso Yuki Tsunoda se enfrascó en una absurda lucha con Pierre Gasly. Ambos se salieron de pista en una acción que tuvo que enfurecer a Franz Tost, jefe del equipo asociado a Red Bull. El japonés pidió perdón a través de las redes sociales. "Sobre el choque con Pierre, ofrezco mis disculpas a mi equipo, a la gente de la fábrica, a los aficionados y, especialmente, a Gasly. Ese fue completamente mi error. Volveré más fuerte en Austria", señaló el nipón que recibió una penalización de 10 segundos por la acción.
Esa pieza pillada en el asfalto restó un 20% de carga aerodinámica al coche de un Verstappen que bastante hizo con acabar la prueba. Ese trozo de fibra de carbono encajado en la parte inferior del monoplaza del '1' fue mostrado posteriormente al neerlandés. Curiosamente, el líder del Mundial posó sonriente con el objeto que le impidió brillar en el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Esa pieza lo destrozó todo"
"Una vez que me puse a liderar la carrera, cuando Carlos Sainz cometió un error, unas cuantas curvas más tarde, en la 5, había un trozo de fibra de carbono. Pero cuando lo vi no podía moverme a la izquierda o a la derecha, así que intenté golpearlo de frente. Pero en lugar de eso, se me metió por debajo y lo destrozó todo. Parecía un pinchazo porque de repente no tenía equilibrio y el coche saltaba mucho. Así que decidimos entrar a boxes e incluso después de eso el coche era difícil de pilotar", relataba Verstappen.
"Lo difícil fue encontrar un buen equilibrio aerodinámico debido a la enorme pérdida de carga principalmente ubicada en la parte trasera para tratar de ayudar al alerón delantero. Cuando haces eso, tienes sobrecarga, así que no era lo ideal para los neumáticos duros. Luego, con el último juego de gomas, mejoramos un poco, pero fue muy duro. Así que creo que el séptimo puesto fue un buen resultado", sentenciaba Max, que sigue en lo más alto de la general de pilotos con un buen colchón de puntos (181). Su compañero en Red Bull, Checo Pérez, es 2º con 147 y Charles Leclerc es 3º con 138.