- Directo. GP de Austria de Fórmula 1 carrera en directo
- F1. Verstappen rebaña la pole a los Ferrari en Austria
El Alpine sigue en buena forma desde Silverstone y hoy tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han entrado en Q3, los diez mejores por quinta vez esta temporada, es decir, prácticamente la mitad del año. Lástima para el asturiano la rotura del suelo de su A522 en el primer tramo de la clasificación.
"Ha sido un viernes muy bueno en el Red Bull Ring. Tuvimos algunos daños en el fondo plano desde la Q1, que nos han comprometido en cierto punto la segunda y la tercera posición. Lo bueno es que tenemos muchas vueltas por delante tanto mañana en el Sprint como en la carrera principal el domingo. Vamos", se anima.
"Creo que antes de que ocurriera ese daño por un despiste, hoy estábamos buscando las cinco o seis primeras posiciones, lo que hubiera sido genial para el Sprint de mañana. Desde la novena posición, nuestro objetivo será recuperar mañana algunas posiciones, que estoy seguro de que podemos lograr", asegura el español, que suele ser una garantía de show en carreras cortas. Al final saldrá octavo por la sanción a Checo Pérez.
"En general, ha sido un viernes competitivo para nosotros, así que espero que podamos divertirnos un poco en la calificación de Sprint y en la carrera del domingo por la tarde y recoger algunos puntos importantes".