- Directo. F1 carrera del GP de Azerbaiyán en directo
- Debate. Alonso justifica su 'no' al tope salarial
- Programa. Horarios y dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1
Renault volvió a la Fórmula 1 con unos objetivos tan ambiciosos, que no sólo se centraron en el márketing y potencias su marca Alpine. Contrataron a Fernando Alonso y Esteban Ocon para ir a por el Mundial aprovechando el cambio de reglas. La realidad está siendo más complicada, pero el reto se mantiene. Sus jefes desean una escalada gradual hasta convertirse en la referencia. En 2021 finalizaron quintos.
Por eso, incluso a pesar de un inicio de 2022 difícil, con unos resultados que creen que no reflejan su situación, entienden que la segunda mitad de campeonato debería verlos crecer y mucho. Ahora mismo, la escudería sa es sexta en el Mundial de Constructores, a un punto de Alfa Romeo y a 19 de McLaren. Eso sí, los tres de delante, Red Bull, Ferrari y Mercedes, están en otro mundo.
Pero Laurent Rossi, el director ejecutivo, fija unas metas altas para este final de 2022. "El vaso está medio lleno. Cuartos estaría bien, terceros sería un extra. Sería mejor que el año pasado, mostramos buenas mejoras en rendimiento y competitividad. Seamos sinceros", asegura en RacingNews365.
El dirigente galo, es más realista al mirar hacia más arriba. "En este momento, los Red Bull y los Ferrari están en su propia liga. Odio esa expresión, pero aún seríamos los mejores del resto siendo terceros o cuartos, así que quintos o sextos podría ser algo por lo que podríamos luchar, pero no terminamos séptimos u octavos de forma regular, así que prefiero consolidar la cuarta posición y terminar séptimos u octavos de forma regular y quintos o sextos de vez en cuando", explicó.
Mejores domingos
El alto directivo opina que, tarde o temprano, se constatará su estado real. "Después, podemos marcarnos un objetivo mayor. Al menos llegar a la posición en la que deberíamos estar, donde nuestro ritmo de la sesión de clasificación parece que nos coloca siempre porque no convertimos el ritmo de la clasificación en el ritmo de carrera", manifiesta.