- Carrera GP Bahréin. Así la vivimos minuto a minuto
Oscar Piastri ha demostrado que está quizá más preparado ya para ser el líder de McLaren en la búsqueda del Mundial. Pole, gran salida y muy buen ritmo, sin ningún fallo. Norris tiene un problema mayúsculo. Mantiene el liderato por tres puntos, pero su carrera, pese a le remontada final estuvo llena de errores. Puede que los de Woking tengan un nuevo líder, porque Lando fue penalizado en la salida y no pudo pasar finalmente a Russell, que aguantó como un héroe. Hundimiento de Red Bull y Verstappen y un campeonato que se tiñe de papaya de nuevo.
La salida, sin duda. Russell ultraagresivo se pulió a Leclerc y por detrás llegaba un Norris enfebrecido que se colocaba tercero, pasando también al monegasco. Sainz pasaba a Verstappen y Alonso ganaba el puesto de Hadjar, que se hundía en la tabla en la salida.
Red Bull, sus paradas y su ritmo. Los que eran maestros en los últimos años vieron cómo el semáforo no les funcionaba con Verstappen y Tsunoda en la primera parada y se quedaba en rojo, con lo que ambos pilotos perdieron tiempo y posiciones. El ritmo del RB21 también dejó mucho que desear toda la carrera.
El adelantamiento de Antonelli a Verstappen, con el rookie arrinconando al campeón y pasándole en una maniobra que recordará para siempre el italiano, de sólo 18 años. En su box contenían las respiración.
George Russell, impecable toda la carrera, pasando a Leclerc en la salida y aguantando el segundo contra viento y marea, pese a los ataques de Norris o Leclerc.
Pierre Gasly, séptimo por detrás de Verstappen con un Alpine, tras un fin de semana perfecto. El equipo francés ha sido el cuarto coche contra pronóstico, con velocidad y buena degradación, mientras Williams ha sido al gran perdedor de la zona media en Bahréin. Max lo pasó en la ú´tima recta de forma agónica.
Comentarios