- Programa Horarios del GP de Emilia Romagna de F1: fechas y dónde ver en TV la cita de Imola
- Crecidos McLaren hurga en la herida de Red Bull
- Futuro Newey sería 'superasesor' de Ferrari en 2025 y ya aportaría al coche de 2026
Ahora mismo, la única certeza que se conoce públicamente es que Carlos Sainz no estará en Ferrari en 2025. La escuadra de Maranello ha fichado a Lewis Hamilton para acompañar a Charles Leclerc y, por ende, el madrileño se ha quedado sin sitio en la icónica escudería italiana.
Lo bueno para el '55' es que su comienzo de temporada está siendo fantástico. El mejor momento del curso fue cuando ganó en Australia, pero lo cierto es que, en líneas generales, lo está haciendo muy bien. Por esa razón marcha en quinta posición en la general de pilotos con 83 puntos (la misma cifra que atesora Lando Norris). Y eso que se perdió la cita de Arabia Saudí al tener que ser operado de urgencia por una apendicitis.
El caso es que no le faltan las ofertas a un Sainz que aún no ha desvelado su porvenir. Sauber y Audi le quieren para un ambicioso proyecto que ya han empezado a confeccionar con el fichaje de Nico Hulkenberg.
Pero Sainz tiene un par de opciones realmente atractivas. Por un lado está la posibilidad de recalar en el actual dominador de la F1 (Red Bull) y, por otro, hay un puesto vacante en Mercedes, dado que Hamilton se enrolará en las filas de la Scuderia.
Button le respalda
El madrileño está sopesando dónde recalar. No desea precipitarse en una decisión crucial. A lo mejor está tardando mucho y eso lo puede pagar, pero eso no es lo que piensan muchos en el paddock. Un buen ejemplo de ello es Jenson Button, quien cree que Sainz está actuando de la mejor manera posible en esta partida de póker.
"Carlos ha sido capaz de ganar en un par de ocasiones a un Verstappen imparable (en Singapur y en Australia). Es un piloto en un gran estado de forma. Así que creo que tiene que tomar riesgos para decidir su futuro. Pienso que esperar debido a la posibilidad de encontrar un hueco en Red Bull o en Mercedes es lo que debe hacer. No quiere aguardar otros tres o cuatro años para ocupar un puesto en Audi hasta que puedan ser competitivos, así que en mi opinión está haciendo lo correcto", ha indicado el que fuera campeón del mundo en 2009.
Comentarios