- Directo. F1 Carrera del GP de España en directo | Alonso y Sainz, hoy en vivo
- Libres 2. F1 Libres 2 del GP de España en directo
- McLaren 2007. "Los mecánicos se peleaban por estar con Alonso y no con Hamilton"
Fernando Alonso, piloto de Alpine, acumula dos puntos en el Mundial de esta temporada. Es un escenario obviamente mejorable, pero Fernando Alonso no enciende las alarmas. "Estoy contento del inicio. No de los puntos, pero sí del rendimiento", insistió en un acto promocional con FInetwork en el Hotel W de Barcelona. Usando un símil futbolístico, insistió en que el equipo ha jugado "muy bien" en los "cinco primeros partidos", pero aún no ha ganado. "Esto tiene que cambiar y al final la suerte se acaba compensando. Ojalá a partir de aquí vaya a más", apostilló.
El asturiano ensalzó el crecimiento paulatino del monoplaza: "Este año creo que hemos estado cómodamente entre el quinto y el octavo puesto de la clasificación. Incluso en Australia podríamos haber salido de primera línea, algo que era impensable el año pasado. Ahora falta ver la evolución".
Y ahora, Montmeló
El Gran Premio de España es la próxima cita del Mundial y una de las más esperadas por los pilotos nacionales. En el terreno estrictamente deportivo, Alonso tiene puestas grandes esperanzas. "El objetivo en Montmeló es sumar puntos, nos vemos en la franja de los siete u ocho primeros y esa sería la meta. Estoy expectante de ver lo rápido que podemos ir", reflexionó.
En este sentido, Alonso recordó que en este circuito los equipos suelen introducir un gran número de novedades en forma de actualización. "Tendría que ir bien ,tengo ganas de tener un fin de semana tranquilo", apuntó. Por otra parte, el piloto comentó que su alerón será distinto en Montmeló como también lo será en las próximas carreras: son cambios habituales, previstos y que simplemente se adaptan al perfil de cada trazado.
Feliz por estar en casa
Más allá de las sensaciones deportivas, Fernando Alonso está muy feliz por encontrarse con la afición española: "La sensación de estar en casa es bastante única. Aprovechamos para ver a la familia, tener amigos en las gradas y vivir un fin de semana muy especial. No creo que la presión cambie mucho. En España es disfrutar, ver las gradas llenas, el apoyo, la gente en el paddock. Es más difícil moverse en el paddock (risas)".
El futuro, después del verano
Preguntado por su futuro, el asturiano insistió en que no se planteará nada hasta después del verano. "Ya lo dije en pretemporada, que lo veríamos entonces. Ahí pensaré cuál es la mejor opción. Las nuevas reglas siempre dibujan un escenario diferente y hay que ver las posibilidades que hay en los equipos que tengan opciones de ganar, esa será la prioridad cuando me ponga a pensar", comentó.
Queda claro que Fernando Alonso no renuncia a optar a un coche competitivo. De todos modos, el piloto insistió en que todavía no ha hablado con ningún equipo por el momento. Se centra en firmar una buena temporada y en disputar una carrera, en Montmeló, tan competida como especial para todos los pilotos españoles.