- Polémica. Incendio en la F1 por un comentario racista de Piquet sobre Hamilton
- 'Caso Juri Vips'. Red Bull 'fulmina' a una de sus grandes promesas por un comentario racista
Lewis Hamilton ha aparecido en escena para mostrar su repulsa por el comentario racista de Nelson Piquet cuando estaba analizando su maniobra en Silverstone el año pasado, en la que, recordemos, Max Verstappen se llevó la peor parte.
El de Río de Janeiro utilizó la palabra 'negrito' para referirse de forma despectiva al heptacampeón. Es decir, el tres veces campeón mundial de la clase reina del automovilismo se extralimitó de mala manera. Esto se ha hecho viral y no hay quién lo pare. Han saltado las alarmas de la F1, de Mercedes y del propio perjudicado por el término peyorativo. A través de las redes sociales, el de Stevenage se ha pronunciado sobre este espinoso asunto.
"¿Qué pasaría si Lewis Hamilton tuiteara '¿Quién narices es Nelson Piquet?' y luego cerrara Twitter'?", le han indicado al '44' y éste ha replicado con una elocuente palabra: "Imagínate".
A continuación, Hamilton hablaba de pasar la acción para erradicar este tipo de nocivas actitudes: "Vamos a centrarnos en cambiar la mentalidad. Es más que lenguaje. Estas mentalidades necesitan cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. Llevo rodeado de estas actitudes y siendo objetivo de ellas toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es tiempo de actuar", ha compartido el piloto de Mercedes.
El reciente episodio racista de Juri Vips
Precisamente, este lamentable episodio se ha convertido en tendencia en Internet poco después de que Red Bull 'fulminara' a Juri Vips. El estonio, joven promesa de la Academia del equipo de Milton Keynes, usó la palabra 'nigga' (un termino racista que viene derivado del vocablo 'nigger') durante una retransmisión por Twitch. Así que el conjunto de las bebidas energéticas decidió apartar al piloto de Fórmula 2.