La falta de ritmo del AMR23 en el Gran Premio de Austria tuvo algo de preocupante. No fue tanto que Ferrari estuviera muy por delante, sino que Lando Norris emergió como un rival superior a lo largo del fin de semana, después de que McLaren cambiara casi toda la carrocería de su monoplaza, con una evolución que al británico le ha dado un impulso, aunque no tanto a su compañero, Oscar Piastri.
Por cierto, que el británico fue elegido como piloto del día, pese a no haber adelantado a nadie en toda la carrera y ser pasado por Sainz y Checo un par de veces. Son las cosas que tiene esas votaciones de los aficionados.
Suma de factores en Spielberg
Tras atender a las televisiones, a Alonso le tocó hablar para la prensa internacional tras la carrera y se le preguntó si el ritmo del inicio de temporada de Aston Martin ha caído. Y Fernando respondía pensativo: "No lo sé. Creo que es un poco de todo", concedía.
"Tal vez el circuito no se adaptaba a nuestro coche. El año pasado, Aston tuvo muchos problemas en Austria, por lo que también puede haber ese tipo de similitudes con el año pasado", lanzaba el español que sigue tercero en el Mundial de Pilotos, por delante de Hamilton, Sainz, Leclerc y Russell.
"Haas también fue muy rápido. Creo que fueron sextos y séptimo en la parrilla el año pasado y también han sido rápidos este año", señala sobre un trazado, a su juicio muy particular, que no se debería extrapolar al resto de pistas.
Para Fernando, no hay una explicación demasiado clara a que no pudiera seguir al McLaren de Lando desde el inicio de la carrera. "Entonces, fue un poco del circuito, un poco de las actualizaciones que todos los demás trajeron aquí, pero no debemos preocuparnos demasiado. Tenemos otra oportunidad la próxima semana", señala mirando a Silverstone, a partir de este viernes.
Optimista para la carrera de casa
"Deberíamos ir bien", señala sobre las perspectivas de Aston Martin para el próximo fin de semana. "Silverstone es una pista increíble para pilotar, donde abundan las curvas rápidas", dice sobre uno de los puntos fuertes de su coche hasta este momento..
"Correremos en casa, porque la fábrica está a solo 50 metros de distancia, así que lo daremos todo", dice sobre una cita muy importante para su equipo y para todos los que tienen sede en Gran Bretaña. Casi siempre se suelen estrenar piezas cada año para cumplir con la responsabilidad, cuando se compite en el primer circuito que vio una carrera de F1 en 1950.