Ni averías, sustos o duendes de la electrónica o del pit stop. Carlos Sainz aprovechó una jornada normal para cuajar su mejor clasificación en Fórmula 1, igualando la tercera posición que ya logró en la pasada cita de Estiria en el Red Bull Ring (aunque ésta fue en agua), y además sin aprovechar rebufos de nadie, a su ritmo, en su vuelta, sin apoyo y jugándosela.
"La vuelta final no ha empezado del todo bien así que he tenido que ir arriesgando poco a poco, de hecho arriesgué mucho en Ascari, lo que ha dado sus dividendos porque estaba que no me creía el tiempo. Hay que jugársela un poco aquí y lo he hecho", reconoció el español, entrevistado junto a Hamilton y Bottas en el set de la FIA con su señal internacional. "Tenía mi estrategia clara, no quería estar cerca del coche de delante, me destrae, es un poco aventurado, prefería ir a mi ritmo, constancia, y ha ido bien".
"El ritmo de carrera no es de ser tercero, pero intentaremos estar ahí, tenemos a los Renault, que creíamos serían más rápidos, pero esta vuelta nos ha ayudado. Está mas fuerte Red Bull y Renault en ritmo, pero salimos delante y tienen que adelantarnos, así que hay que hacer una buena salida", resumió de cara a mañana. "Tras la decepción de Spa, este tercer puesto es estupendo, sentía desde el principio que tenía una oportunidad, he podido guardar juegos de gomas y he podido arriesgar. Cura un poco aquello, pero los puntos son mañana, aunque nadie me devuelve los 30 puntos que he perdido ya".
Sainz también alabó el motor Renault. "Cuando lo hacen bien hay que decirlo y hay mucha potencia y muy buena. Me atrevería a decir que no estamos muy lejos de Mercedes, justo detrás, y solo falta un poco de fiabilidad".