Fernando Alonso era analítico y realista tras el GP de Italia, para calificar el fin de semana de su equipo. ite que quizá no merecieron esta vez los cuatro puntos, pero pone en valor las 10 últimas carreras, donde ha puntuado 9 y sólo ha fallado en Bélgica, donde no le dejaron intentarlo por la lluvia.
"Sí. Ha sido un fin de semana no competitivo para nosotros, pues nos clasificamos 13º y 14º el viernes, así que supongo que esa era nuestra posición real. Ayer ganamos algunas posiciones con los accidentes que hubo y hoy más incidentes y más ganancias. Quizá hemos logrado un resultado que no merecíamos aquí y unos buenos puntos para el equipo, sin duda", aseguraba en los micrófonos de DAZN F1
"Nosotros no tenemos ningún margen de nada. Quizá éramos el equipo 6 ó 7 en pista y no nos podemos permitir ninguna salida de pista, ni un trompo, ni un toque, ni un mal pit-stop.... Tenemos que hacer todo perfecto para ir arañando aquí y allá y hemos hecho otra ejecución casi perfecta", comentaba sobre lo más positivo que se lleva a lo largo de este fin de semana.
Después de este triplete, hay ganas de descansar una semana al menos: ""Sí, ahora hay ganas de parar. Fue una pena lo de Bélgica, porque hubiera sido el 10º Gran Premio puntuando de forma consecutiva. Ahora paramos, pero el coche no cambiará para las últimas carreras pues todo se destina a 2022"
En cuanto a lo que le dicen en fébrica sobre el nuevo coche, estuvo simpático. "Todos los equipos creen que lo está haciendo muy bien ahora. Me dicen que hay zonas del coche que sorprenden cada semana por las ganancias que se obtienen. Es un cambio de reglamento muy grande y esperamos acertar para el año que viene", concluía.