Carlos Sainz cumple hoy 29 años en pleno arranque del Gran Premio de Italia, en Monza, como piloto oficial de Ferrari. "Pase lo que pase, cuando tenga 70 años me acordaré de esto, de la sensación, de la presión y la ilusión, de lo especial que es correr aquí siendo el piloto de casa", aseguró ayer.
Sainz no es favorito a la victoria, como no lo es Ferrari durante toda la temporada, una de las más grises del cavallino, con apenas dos poles y algún podio, incapaces, como el resto, de oponerse a Red Bull. La última victoria fue de Leclerc en 2019 y Alonso en 2010, los únicos tras la era Schumacher en hacer sonar el himno italiano.
Todo esto cambiará en 2024, o debería, cuando abandonen por completo la idea de este año, un coche ingobernable y traidor, y salten a otro concepto nuevo con el que quizás, vuelvan a la cita de casa con opciones a todo.
"Se me da bien Monza, con varios equipos he estado ahí peleando la victoria (fue segundo con McLaren tras Gasly), pero no se si tendré coche para rondar el podio ", añade, y mira desde lejos los 40 años con los que seguirá Hamilton en Mercedes, los 42 que ya tiene Fernando, la cuarentena que ya pasaron Raikkonen o Schumacher."Pues la verdad es que viendo lo bien que les va a los de 40 ahora podría decir que sí", reconoce a MARCA.
"Además dentro de diez años, los de 30 ahora estaremos mejor que los de 40. Será la cabeza lo que mande, y la dirección hacia la que vaya la F1 en cuanto a carreras, eventos, vuelos, calendario, cómo estés tú, si has completado tus sueños y te sientes realizado o te quedan batallas que luchar... depende de cada persona. Los ejemplos son Rosberg por un lado y Fernando por el otro. Cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero lo que sí te puedo asegurar es que a mí me queda mucha cuerda".
Carlos cuenta con una victoria, la lograda el año paso den Gran Bretaña, 15 podios (13 en Ferrari y dos en McLaren), 3 poles (todas en Ferrari la temporada pasada), 3 vueltas rápidas (dos en Ferrari y otra en McLaren) y en 11 grandes premios de sus 175 ha marchado líder. Le queda camino por recorrer en su camino, y su sueño de ser campeón del mundo. Veremos en 2024 si hay una 'maquina vincente' de nuevo en Maranello.