Fernando Alonso abandonará Alpine rumbo a Aston Martin a final de temporada. La escudería con sede en Silverstone asegura tener un proyecto entre manos para hacer crecer al equipo, algo que seguramente sería lo que ha inspirado al asturiano para querer continuar en la Fórmula 1. Se retroalimentan en ilusión, por lo que se puede ver.
Actualmente son séptimos en el Mundial de Constructores y la escudería sa, quintos. Aunque dos pesos pesados de Aston Martin esperan que pronto se termine esta situación. Andrew Green, director técnico, y Tom McCullough, homólogo en el departamento de rendimiento analizan lo que esperan para el monoplaza de 2023 en unas declaraciones recogidas por "Formulaion".
Para el próximo año, no estamos aquí para hacer números, sino para ganar y luchar con los mejores. El coche de 2023 no será una evolución, sino una revolución del actual
"Para el próximo año, no estamos aquí para hacer números, sino para ganar y luchar con los mejores. El coche de 2023 no será una evolución, sino una revolución del actual", apunta Green. "Intentamos mantener nuestra identidad de equipo pequeño y reactivo que quiere vencer a los grandes de la competición, pero al mismo tiempo tenemos una mayor capacidad , que es lo que necesitamos", añade.
Ambos iten que ha sido un trabajo muy duro durante los últimos 18 meses, y que todavía no se han visto los resultados. Pero esperan que sea algo que cambie de cara a la próxima temporada. "Hemos sentado las bases y ahora estamos consolidando. Empezaremos a cosechar los beneficios el año que viene", sostiene el director técnico.
Por su parte, Tom McCullough, director de rendimiento, también habla en la línea de que se está preparando una gran revolución. No es un secreto, lo han dicho en varias ocasiones. "Cuando entrevistamos a los candidatos se muestran muy interesados, porque quieren saber y luego se quedan asombrados cuando empiezan a oír lo que va a pasar: la construcción del túnel de viento, la nueva fábrica y todo el campus", revela.
>>> LO MEJOR DE LA F1 , EN DAZN
El recuerdo del fichaje de Fernando Alonso
Sebastian Vettel anunció que dejaba la Fórmula 1 y, por lo tanto, Aston Martin para el año 2023. El asiento se quedaba completamente vacío. "En Hungría, Sebastian había anunciado su retirada. Volvimos el lunes por la mañana y entre las 8.30 y las 9.00 la oficina estaba llena, pero tranquila. Nos preguntamos cómo nos posicionarían las noticias sobre Vettel como equipo", analiza el director técnico del equipo.
Después, llegó la ilusión de nuevo porque se anunció algo que probablemente ni siquiera ellos mismos, desde dentro, se esperaban con tanta celeridad. "Hubo un embargo hasta las 9 de la mañana, momento en el que todos recibieron un correo electrónico anunciando la llegada de Fernando. A las 9.02 a.m. ya no podías escuchar tus pensamientos. El departamento de diseño tiene entre 150 y 200 empleados, pero el ruido era increíble, la gente iba de un lado a otro", relata Green.
A las 9 de la mañana, momento en el que todos recibieron un correo electrónico anunciando la llegada de Fernando. A las 9.02 a.m. ya no podías escuchar tus pensamientos
"Alonso sigue estando al mismo nivel"
La emoción, viendo los elogios que le regalan día sí y día también al asturiano, parece normal. Se rinden ante él, por su trayectoria y por el futuro que, esperan, les traiga consigo. "Sigue estando al máximo nivel. Si nos fijamos en su forma de conducir durante todo el fin de semana, en la clasificación y en la carrera, en todos los Grandes Premios, es constante y eso es lo que necesitamos", indica Andrew Green.
Lo que más les llama la atención es "su voluntad de ganar". "Él nos acercará un paso más a nuestro objetivo. Queríamos a alguien que supiera que no dejaría nada al azar. Cuando conduce el coche, no escatima en nada. Con él, el coche está donde debe estar y eso es una señal positiva para todos los ingenieros de la fábrica", añade.
"Va a llevar el coche a sus límites, no sólo el coche, sino todo el equipo. Queremos que el equipo madure, ver lo que se necesita para ser campeones del mundo. Eso es lo que necesitamos", sentencia.