- F1. Horarios del GP de Las Vegas 2023 de F1: Fechas y dónde ver en TV y online
- F1. Horarios del GP de Las Vegas 2023
Fernando Alonso casi descarta sus posibilidades de ganar, viendo las características particulares del nuevo circuito de Las Vegas. Pese a ello, advierte de que será un fin de semana lleno de desafíos para los pilotos, por la posible evolución del asfalto y el frío. "Cada vuelta será distinta y habrá que adaptarse a una pista urbana de alta velocidad y muy baja carga aerodinámica", en la configuración de los monoplazas.
Sobre el escenario, Fernando llega con la mentalidad de disfrutar cuento pueda. "Cada vez que he venido aquí antes fue de vacaciones y para disfrutar y ahora es para correr y te lo tomas de forma profesional. Los títulos de pilotos y constructores están decididos para Red Bull y todos venimos con la mentalidad de disfrutar en este final de carreras. Tenemos los Libres para construir toda a confianza posible y no tengo demasiada presión", decía sobre cómo se va a tomar la prueba rodeada de luz, sonido, fans y espectáculo externo a la F1 en sí.
La mejora de Brasil
En cuanto a cómo explica el tercero suyo y el quinto de Stroll en Interlagos, tras los dos pequeños desastres de Austin y México, Fernando no tiene un veredicto definitivo. "Tenemos que esperar y ver cómo va aquí y en Abu Dabi para sacar más conclusiones. Estas dos carreras son importantes a la hora de comprender el coche, sobre todo de cara al año que viene. Quizá éste sea un circuito duro para nosotros, con muchas rectas y en Abu Dabi encontremos un mejor rendimiento", plantea de forma inicial.
Victoria casi descartada
Las opciones de victoria las deja muy aparcadas antes de salir a la pista. "Seria bonito ganar la primera carrera e esta nueva era en Las Vegas, pero creo que es improbable que ocurra. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte, a la hora de que se adapte bien el paquete que tenemos ahora. Sinceramente, no creo que suceda (la victoria)", descarta de antemano.
En lo que ha visto en el simulador y lo que espera del trazado, señala que, "al ser un circuito urbano y muy poca carga, la confianza en la frenada será muy importante. Al no haber carreras soporte habrá que ver la evolución de la pista y eso es un para todos, porque cada vuelta sera diferente a la anterior, Tenemos que adaptarnos al agarre cambiante", dice sobre la principal dificultad de un asfalto muy liso, como el de casi cualquier ciudad cuando se renueva.
"Habrá que ver qué nivel de temperatura se pierde en la larga recta, porque venimos de carreras en las que era lo contrario, y donde había que cuidar precisamente el sobrecalentamiento. Mañana tendremos muchas más repuestas", advierte, abriendo la puerta a posibles sorpresas para todos los equipos.
Limitar los compromisos con la prensa
Fernando ha pedido de nuevo, en un lugar en el que hay muchos otros compromisos para los pilotos con los aficionados y la organización, como el desfile previo que ha tenido lugar hoy, que sería bueno cambiar la agenda habitual para los pilotos, sobre todo, aludiendo a la rueda de prensa y a las entrevistas de los jueves.
"Creo que, en lugares como éste y con el nivel la inversión que se ha hecho, los promotores y la gente merecen un show extra en el fin de semana y estoy conforme en hacer un extra para esta carrera. Pero a cambio habría que reducir los compromisos con la prensa, sobre todo los jueves, donde nos preguntan cosas para las que no tenemos respuesta como ahora. Es un día en el que quiere conocer la pista y revisarla y adaptarte y las rueda de prensa, las ruedas de televisiones y luego más entrevistas cara a cara, no ayudan. Estaría mejor ayudar y aportar a los promotores el jueves, y tener algo extra con ellos y el público, y quizá hablar con la prensa a partir de los viernes, tras los libres"; propone.