- GP México. Verstappen se anota la 16ª, nuevo récord de la F1; Sainz cuarto y Alonso abandona por rotura
- Programación. Horarios del GP de Brasil 2023 de F1
El nuevo suelo que Mercedes llevó a Austin les ha dado un nuevo impulso, especialmente a Lewis Hamilton. En el GP de EEUU, el siete veces campeón del Mundo se vió con opciones a hacerse con la victoria por primera vez en mucho tiempo, aunque después acabó descalificado. Con todo, en México confirmó que su buena actuación en COTA no había sido sólo cuestión de suerte. El británico acabó de nuevo segundo, después de imponerse a los dos Ferrari sin demasiado esfuerzo.
El británico itió que no esperaba una actuación tan buena después de una clasificación difícil en la que quedó sexto, por detrás del AlphaTauri de Daniel Ricciardo. "Honestamente, no me esperaba eso hoy. Siempre es una buena sensación poner un pie delante del otro y progresar", reconoció satisfecho.
Un progreso alentador
El progreso del W14 es alentador y eso ha dado un plus de motivación a Hamilton para la próxima temporada. El piloto se ve capaz de volver a luchar por el título, algo de lo que lleva alejado dos años, desde Abu Dhabi 2021. "Estoy listo. Si podemos conseguir un coche que pueda igualarlos, tendremos grandes batallas el año que viene", apunta, haciendo especial hincapié en la importancia de tener a su alcance un buen monoplaza.
Tenemos que ser muy estratégicos para poder luchar contra ellos
Aunque el cambio de normativa les perjudicó especialmente y llevan desde entonces sin poder dominar, el de Mercedes confía en que el equipo pueda volver a su mejor época: "Sé que podemos construir un gran coche. No lo hemos hecho durante los últimos dos años. Pero podemos construir un gran coche" Fueron los rivales a batir durante ocho largos años y no ve por qué ahora no pueden volver a competir de tú a tú con Red Bull.
Plantarle cara a Red Bull
En Brackley tuvieron problemas para entender las especificaciones técnicas que se introdujeron en 2022, sin embargo, parece que poco a poco las han entendido. "Hay muchos ingenieros, nadie quiere copiar a nadie, quieren encontrar su propio camino. Pero creo que estamos progresando. Pero he oído que Red Bull también está progresando", indica Hamilton.
El siete veces campeón tiene claro en que aspectos deben mejorar para poder superarles: "Tenemos que ser muy estratégicos para poder luchar contra ellos. Son tan rápidos en las rectas que estamos perdiendo dos décimas y media en la primera curva".
Volver a luchar por el Mundial no será tarea fácil. Red Bull parte con la ventaja de haber sido el coche dominante de esta temporada, y probablemente el más competitivo del siglo, por lo que de cara a 2024 saben bien por dónde tirar. Con todo, parece que las expectativas en Brackley son buenas, especialmente con el último paquete que llevaron a Austin y del que podrán obtener buenos datos en esta recta final del campeonato.