- TV. Carrera F1 GP España directo
- Mensaje. Ferrari ve el vaso "medio lleno"
- GP España. Avería y doloroso abandono de Leclerc cuando era líder abrumador
Charles Leclerc estaba arrasando en el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta que una avería en su monoplaza le obligó a abandonar la carrera. El monegasco tenía el triunfo en el bolsillo. Sacaba mucha diferencia a sus perseguidores cuando se había llegado casi al ecuador de la prueba (se tuvo que retirar en la vuelta 27 y el evento finalizaba en el giro 66). Pero su F1-75 dijo basta y, como consecuencia de ello, no pudo acabar. Para más inri, el vencedor no fue otro que el insaciable Max Verstappen. El neerlandés le ha arrebatado el liderato. Ahora mismo en la tabla clasificatoria el de Red Bull luce 110 puntos en su casillero frente a los 104 del compañero de Carlos Sainz.
Una vez que ya ha pasado el disgusto, Ferrari se ha puesto manos a la obra para saber qué ocurrió exactamente con la unidad de potencia de Leclerc. Los ingenieros de la 'Scuderia' han analizado minuciosamente el coche del '16' y han emitido su veredicto.
Análisis de la avería y su causa
"Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados. Sin embargo, habiendo analizado completamente la avería y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia", ha aclarado el equipo de Maranello.
Así que por lo visto es algo que preocupa, pero si es cierto que ha sido algo puntual no debería ser un problema para el futuro. El propio Mattia Binotto ya ha dejado claro que lo acaecido con el propulsor de Leclerc en el trazado catalán fue "un contratiempo repentino". A continuación, el jefe de la icónica escudería italiana ha agregado: "Creo que nos enteramos por Charles, primero por la radio, y luego por lo ingenieros al ver los datos, así que fue de verdad el problema de la pérdida de potencia llegó sin aviso".
Binotto entiende que Leclerc habría ganado la carrera de no ser por la inoportuna avería. "Con las vueltas que había dado, sinceramente, todo iba muy bien. Creo que habría sido difícil para sus rivales recuperarse porque, obviamente, ya había bastante diferencia, y teníamos una buena degradación con las gomas blandas. Pienso que teníamos la carrera controlada", ha apostillado.