- GP Monaco F1. Doohan, Tsunoda, Alpine, la FIA... contra los fans radicales de Colapinto
- GP Monaco F1. El gran problema de Colapinto: "Es rápido, pero propenso a los accidentes"
- GP Monaco F1. Horarios y dónde ver en TV la carrera de Alonso y Sainz en Montecarlo
Franco Colapinto ha enviado un mensaje a sus aficionados en Mónaco, para que cesen los ataques a algunos de sus oponentes y a otros protagonistas como Jack Doohan y su padre, que sufrieron ataques en redes sociales la semana pasada. Uno de los más acosados fue Yuki Tsunoda, a quien cerró en pista y se quejó por la radio de forma airada. Para el piloto de Alpine, estos comportamientos no tienen cabida en el deporte.
"A mí me habría molestado mucho si alguien me hubiera bloqueado como yo hice con Yuki, así que, honestamente, tiene razón y tiene toda la razón en estar molesto, y estaba molesto como yo si alguien me hubiera bloqueado así, y lo entiendo. Creo que hizo lo correcto,y es realmente malo que reciba odio por eso", ha declarado en su comparecencia con los medios internacionales.
"Mira, hay diferentes momentos, no solo en el automovilismo, creo que en los deportes en general, en los que la gente tiene que comportarse mejor", opina Franco. “Como profesionales del deporte, también debemos hacer todo lo posible para tranquilizar a la gente, hacerles entender que deben disfrutar del deporte tanto como puedan viéndolo por televisión o en la pista, pero sin inducir esa falta de respeto que algunos tienen”, ha añadido.
También señala que desde su experiencia él ha sufrido ataques similares. “Mira, he recibido mucho odio en redes sociales desde que estoy en la Fórmula 2 y eso es algo que pasa. Creo que somos atletas y debemos centrarnos en lo que podemos controlar. Hay cosas que escapan a nuestro control y que realmente no podemos cambiar, cómo se respetan las personas y qué hacen", valora.
"Hago todo lo posible por calmar a quienes sí puedo controlar, mis fans, así que es un trabajo en progreso. Sé que algunos reaccionan de forma exagerada y son muy apasionados, pero también muy eufóricos, y algunos son un poco agresivos, esa es la realidad", reconoce el piloto argentino,
"Por mi parte, intento hacer lo mejor que puedo; sé que mucha gente está recibiendo críticas, yo también. Así que simplemente debemos sacarnos de la cabeza estas cosas cuando estemos en la pista y concentrarnos en el pilotaje", cerraba sobre este asunto.
Comentarios