- Alonso insufla aire nuevo para Aston; Max parece contra las cuerdas
- Horarios y dónde ver el Gran Premio de Holanda online y en TV
Inevitablemente el nombre de Adrian Newey sigue siendo el más seguido y esperado en la actualidad de la F1 tras el fichaje de Carlos Sainz por Williams. El gurú de la F1 parece alejarse de Ferrari, ya en palabras del propio Fred Vasseur, y no tanto de Aston Martin. "¿Newey? En Ferrari, el grupo cuenta más que el genio", comenta el galo. En los verdes, el mensaje es otro y por primera vez en tiempo no se niegan a responder sobre una inminente llegada del inglés:
"Estuve de vacaciones durante el parón de verano, así que no puedo comentar nada al respecto. Pero sigues haciéndome esa pregunta y, una vez más, solo puedo repetir lo que hemos dicho. Nos estamos convirtiendo en un equipo cada vez más atractivo. Tenemos una gran infraestructura en desarrollo, así que, una vez más, nos sentimos honrados de que coloquen ese nombre junto a nosotros", asegura Mike Krack en Zandvoort. "Tenemos una estructura distinta, es un equipo diferente. La plantilla casi se ha duplicado desde entonces. Así que creo que esto, combinado con la ambición y todo lo que implican estos edificios, creo que nos hace muy atractivos para el futuro", insiste el luxemburgués.
Sigue circulando que Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, no tiene ningún problema en reorganizar como sea necesario los departamentos técnicos y que el dinero no es problema, si con ello logra construir un 'dream team' para 2026. Digamos que pida lo que pida, curre lo que curre y se traiga a quien se traiga: y se habla desde holanda de 100 millones por tres años, el doble de su salario en Red Bull.
Las peticiones del británico, ya en edad de disfrutar de una jubilación bien ganada, se anuncian interesantes, por ser amables, entre su sueldo y el personal que solicita. ¿Cómo encajaría en la estructura de gestión del equipo de Fernando Alonso? Ya hay un director técnico, o dos (Cardile, Fallows)...
"A ver, la Fórmula 1 hoy en día es muy amplia. No es como si tuvieras que hacer grandes cambios. Creo que hubo una época en la que había un equipo que tenía siete directores técnicos en el pasado, pero estamos muy lejos de eso. Pero creo que con alguien así, tienes que hacer todo el esfuerzo posible para integrar y ajustar tu estructura para sacar lo mejor de ella". Vamos, que a Aston sí que le cabe....
Ya se ha fichado a Andy Cowell, antiguo jefe de motores como nuevo CEO del equipo, por encima de Mike Krack y de Enrico Cardile, anunciado como nueva incorporación en 2025 (como director Técnico), procedente de la jefatura de chasis en Ferrari, precisamente. Newey sería la guinda del pastel.
Comentarios