- Crónica. Verstappen se proclama tricampeón del mundo y marca su propia tiranía en F1
- Programación. Horario y dónde ver el GP de Qatar
Fernando Alonso no pudo conseguir mucho más hoy. Salía noveno después de que le eliminasen la única vuelta que había podido hacer en la SQ3, por superar los límites de pista. Tuvo alguna que otra batalla a lo largo de la sprint, sin embargo, finalizó en pista en la misma posición desde la que partía. Con todo, una sanción a Charles Leclerc, una vez finalizada la prueba, le permitió ascender hasta el octavo puesto, sumando así un punto que sabe a gloria.
Los neumáticos jugaron un papel clave para todos los pilotos en esta primera prueba del fin de semana. Los que optaron por los blandos, entre ellos Alonso, tuvieron cierta ventaja en las primeras vueltas, sin embargo, las gomas pronto empezaron a decaer, beneficiando a los que habían montado medios.
Los neumáticos: grandes protagonistas
"La carrera importante es la de mañana. Como no sabemos qué habrá que hacer, había que tirar una carrera a la basura y escogimos la de hoy. Decidimos salvar los neumáticos medios y salir hoy con blandos", explica el asturiano, haciendo referencia a las decisiones que está tomando la FIA y Pirelli sobre las estrategias que deben seguir el domingo.
Tras la revisión posterior a los Libres 1 se advirtió una separación en la unión de la carcasa con el cordón de la llanta, por la que se puede perder aire. En este sentido,analizarán las ruedas que se han usado en la sprint para tomar una decisión. Existe la posibilidad de que obliguen a los equipos a hacer tres paradas.
"Sin tanto 'safety car' creo que habríamos pasado a los Ferrari que estaban en decadencia con sus neumáticos", apuntaba el de Aston Martin. Tanto él como los del Cavallino Rampante se decantaron por el compuesto más blando de la gama, sin embargo, el desgaste de Sainz y Leclerc era mayor.
Optimista de cara al domingo
Para el domingo, la situación se presenta diferente. Alonso saldrá desde la cuarta posición por lo que su cometido será más bien mantener el ritmo. "Muy optimista. El coche ha ido bien en las sesiones de clasificación. Mañana saliendo cuartos ojalá podamos tener un buen domingo", dice. El piloto confía en que su monoplaza se presente competitivo como en los libres.