MÁS MOTOR
Más Motor
Probó uno de los Odissey 21 del campeonato eléctrico

Valtteri Bottas prueba el coche del Extreme E... (pero no el de Hamilton)

Valtteri Bottas prueba el coche del Extreme E... (pero no el de Hamilton)
Actualizado

Valtteri Bottas no pierde ocasión de 'escaparse' de los circuitos pese a que últimamente le van mejor las cosas en Mercedes (su victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 le devuelve algunas esperanzas de luchar por el título).

En esta ocasión el finlandés ha viajado al sur de Francia, cerca de Toulouse, para probar una unidad del ODYSSEY 21, el todoterreno eléctrico que desde el próximo año protagonizará el campeonato Extreme E, organizado por Alejandro Agag. Spark Racing Technology, el fabricante del coche, está organizando estos días diversas sesiones de test con diferentes pilotos y, de hecho, después de Bottas el turno fue para Sophia Floersch.

La pasión de Bottas por los rallies es de sobra conocida, y está empezando a ir más allá de un mero divertimento ya que le hemos visto compitiendo en pruebas sobre hielo (en los dos últimos años no ha faltado a su cita con el Artic Laplanda Rally), ha ganado incluso una prueba-espectáculo sobre asfalto (Rallycircuit Côte d'Azur) y ahora le ha tomado el pulso a la tierra y el barro a bordo del ODYSSEY 21. Y a tenor de las imágenes, parece que lo ha disfrutado (aunque en su tuit no haya sido muy expresivo...)

Bottas podrá contarle ahora de primera mano a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton (dueño del equipo de Extreme E X44) cómo va el monstruo y también habrá vivido una experiencia cercana al Dakar. Quién sabe si algún día Bottas emulará a Fernando Alonso y probará en Arabia Saudí...