- Día 1 del test. Caídas de Bautista, Rea y Razgatlioglu
Final feliz para Álvaro Bautista y Ducati en el último día de pretemporada del Mundial de Superbike en el complejo e icónico circuito de Phillip Island, donde empezará el campeonato este fin de semana. El vigente campeón se fue de los dos días de ensayos como el mejor y parece listo para la defensa de su corona.
El castellano-manchego terminó primero en las dos sesiones y dio muestras de gran solidez. Su máquina parece funcionar muy bien porque hasta su compañero Rinaldi está arriba. El italiano se cayó sin consecuencias. Lo mismo le pasó a Jonathan Rea. Más aparatoso fue el accidente de Xavi Vierge, que destrozó su Honda. Eso sí, el barcelonés no sufrió lesiones. HRC ensayó con un nuevo chasis, pero tanto él como Iker Lecuona están lejos.
Toprak Razgatlioglu tampoco estuvo tan fino como el primer día, aunque en la segunda sesión se centró en buscar ritmo. Sorprendieron las buenas prestaciones de Andrea Locatelli y, sobre todo, el novato Dominique Aegerter, que ni se creía sus tiempos. BMW sigue a la cola.
Bulega, favorito en Supersport
En Supersport, Nicolò Bulega repitió al frente con su Ducati. El italiano tiene un nivel de confianza muy alto y la moto parece haber mejorado. Adrián Huertas fue octavo y Jorge Navarro acabó más atrás.